Provocación y moda: vuelve el idilio

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Alexander Wang ya lo avisaba en la sudadera estrella de su desfile Primavera Verano 2014: "Parental Advisory: Explicit Content". Una advertencia a padres y adultos sobre contenido explícito que se mueve en ese doble juego entre lo naïf y el desafío a lo establecido. Ahora el diseñador revela la provocadora campaña publicitaria de su colección.
La Anna Ewers posa en los baños de lo que parece ser el típico instituto americano, subida al lavabo y con las piernas abiertas, o dejando ver únicamente sus pies bajo la puerta del sanitario. El fotógrafo de la campaña es Steven Klein. "Como la colección Primavera Verano 2014 juega a la dualidad entre lo infantil y la perversión explícita en la cultura joven, queríamos fotografiar la campaña en un entorno familiar con en el que la mayoría de personas tienen recuerdos", ha explicado Wang en el diario WWD. "Me encantó desdibujar las líneas entre la censura y el humor". El responsable de del estilismo es Karl Templer, y los créditos de maquillaje, peluquería y manicura corresponden a Diane Kendal, Paul Hanlon y Gina Edwards respectivamente.
La Anna Ewers posa en los baños de lo que parece ser el típico instituto americano, subida al lavabo y con las piernas abiertas, o dejando ver únicamente sus pies bajo la puerta del sanitario. El fotógrafo de la campaña es Steven Klein. "Como la colección Primavera Verano 2014 juega a la dualidad entre lo infantil y la perversión explícita en la cultura joven, queríamos fotografiar la campaña en un entorno familiar con en el que la mayoría de personas tienen recuerdos", ha explicado Wang en el diario WWD. "Me encantó desdibujar las líneas entre la censura y el humor". El responsable de del estilismo es Karl Templer, y los créditos de maquillaje, peluquería y manicura corresponden a Diane Kendal, Paul Hanlon y Gina Edwards respectivamente.
 

Desde el inicio de los tiempos, moda y provocación han ido de la mano. La campaña de Wang aviva el idilio y recuerda a otras imágenes ya icónicas que en su momento trastocaron no solo el fashion business sino también la manera de hacer publicidad. Pensamos en la mítica campaña Pubic Enemy de Gucci allá en 2003, donde Carmen Kaas posaba con el pubis depilado en forma de G; en la icónica imagen de Sophie Dahl desnuda y en actitud muy explícita para el perfume Opium de Yves Saint Laurent; o en las campañas de Neroli Portofino y Eyewear de Tom Ford, donde todos sus modelos posan desnudos (Jon Kortajarena incluido).

 

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