Próximo martes reunión

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Para el próximo martes 3 de marzo será la reunión prevista entre el gobernador Francisco Ameliach y Fedecámaras-Carabobo. 

Damiano Del Vescovo, presidente de la organización,  en declaraciones dadas el domingo  hizo mención a una comunicación en la que solicitaban la reunión, las cuales tuvieron  respuesta por parte del gobernador, quien oficialmente adelantó que las puertas de Capitolio están abiertas para conversar y discutir propuestas con esta representación empresarial de la región, y consideró de muy positiva la disposición al diálogo para aunar esfuerzos con el Gobierno y aportar ideas para dar soluciones.

La reunión será celebrada el próximo martes, en Capitolio, sede del Gobierno Regional, confirmó la secretaria de Comunicación e Información, Norys Valero. 

Inicialmente, se había planteado para mañana viernes, pero la fecha  coincide con la conmemoración  del 27 de febrero de 1989, pues  se cumplen 26 años del estallido social, conocido también como el “caracazo”, que sacudió al país en rechazo al   paquete   económico  del ex presidente Carlos Andrés Pérez, por lo que posiblemente se tenga prevista alguna actividad, ya que el Gobierno le ha dado significación a estos hechos. 

Lo que se comentó ayer es que las puertas siempre han estado abiertas al empresariado, y que un ejemplo fue la visita que realizó el año pasado a Capitolio, el presidente de empresas Polar, Lorenzo Mendoza, quien se reunió con el gobernador Ameliach. Se supo además que con el empresariado carabobeño, las mesas de trabajo siempre han sido de carácter permanente, pero que se han realizado de bajo perfil, ya que la intención es no imponer una vinculación política con el Gobierno.

Recientemente, en la sección Desayuno en la Redacción, Johann Schenell, presidente ejecutivo de Protinal-Proagro, una de las industrias líder en el sector avícola y derivados del país, planteó la necesidad de trabajar juntos empresarios, Gobierno y trabajadores, además de señalar que el Gobierno es el facilitador más grande que tiene la industria, sea pública y privada. 

Ambiente tranquilo

Como todos estos días, en Capitolio prevaleció un ambiente tranquilo. Las puertas siguen abiertas por la calle Páez, por donde este miércoles entraba uno que otro visitante. Por esta entrada se llega al salón Bolívar, que ahora lleva el nombre de Bolívar-Chávez, pero se aprecia bastante conservado. Ayer, también recibían trabajos de mantenimiento las áreas internas de la Casa de Los Alvarados, donde están ubicadas la Secretaría de Comunicación e Información y la Secretaría General de Gobierno, cuyos pasillos están siendo pintados de un blanco marfil, acorde con el color que lleva el resto de Capitolio. El ambiente tranquilo era parecido al ambiente de la plaza Sucre, donde un pequeño grupo se entretenía escuchando a un señor que hablaba y tocaba una guitarra. Este miércoles había la custodia normal que resguarda la seguridad de Capitolio, la cual está a cargo de la Policía del estado Carabobo, pero son bastante amables. Se supo que el gobernador está dedicado a los recorridos por las comunidades, y a la inspección de infraestructura deportiva, sobre todo con el proyecto nacional de gimnasios verticales, donde en Carabobo se construyen cinco, uno de ellos en el sector de Trapichito, en el sur de la ciudad, denominados Complejos Deportivos Culturales por la Paz, distribuidos en seis niveles. Los otros cuatro estarán en la parroquia San Rosa y en los municipios Puerto Cabello, Guacara y Libertador.   El gobernador participaba este miércoles como conferencista en un curso de la Escuela de Formación Socialista, en San Antonio de los Altos, en el estado Miranda, aunque de esta actividad se supo porque escribió sobre el mismo en su Twitter y colgó una foto. 

Intermediación del gobernador para devolución del Ateneo

 Ayer, el Ateneo de Valencia, cumplió 79 años. Hay sectores importantes, entre ellos, la junta directiva de esta institución, presidida por Elis Mercado, que han planteado la intermediación del  gobernador Francisco Ameliach, ya que el Ateneo fue despojado de su edificio hace casi ocho años, en el gobierno del general Acosta Acosta. Aun cuando no es de su competencia, el gobernador Ameliach puede mediar ante el Ministerio de la Cultura para la devolución de sus instalaciones, por tratarse de una institución que ha logrado mantener el Salón Arturo Michelena, importante confrontación ahora convertida en bienal, la cual ha cobrado mayor fuerza, tanto de artistas como de público en general.           

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir