Proyecto de canal en Nicaragua competiría con el de Panamá

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción internacional, 17 agosto 2014.- A la par de cumplirse 100 años del Canal de Panamá, en Centroamérica surge un rival: Nicaragua, país que pretende competir con su propio paso interoceánico, proyecto que ha cobrado fuerza pese a su complicada viabilidad.

En 2013 la Asamblea Nacional de Nicaragua aprobó la propuesta del presidente Daniel Ortega de crear un canal. La compañía china, HK Nicaragua Canal Development Investment, es la encargada de iniciar los trabajos el año próximo.
La ambiciosa construcción está presupuestada en 40 millardos de dólares e incluye dos puertos, un aeropuerto, una zona libre de comercio, un complejo turístico, una  central eléctrica, una fábrica de cemento y acero, así como vías terrestres.
El dueño de la empresa encargada de la obra, Wang Jing, prometió tener listo el canal en 2019. Contará con 286 kilómetros de longitud y mayor calado con respecto al de Panamá. Sus promotores afirman que será un gran avance que acercará a los grandes puertos de China con Estados Unidos y Europa.
Con este plan Managua pretende alcanzar los milmillonarios dividendos que logra Panamá con su emblemática obra de infraestructura.
Para Nicaragua, donde 2,7 de los 6 millones de habitantes viven en condición de pobreza,  la retribución directa -en caso de lograrse el ambicioso proyecto- será beneficiosa para el país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir