Proyecto TransValencia requiere de recursos del Gobierno Nacional (2350917)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, febrero 19.- La modernización del transporte público urbano a través de TransValencia, que fue una de las ofertas electorales de Miguel Cocchiola, escapa de las posibilidades financieras de la Alcaldía, por lo cual se requiere de inversión por parte del Gobierno Nacional para la consolidación de este sistema.

 Estamos pidiendo recursos para que esto sea posible , dijo el propio Cocchiola, al comentar que TransValencia sería una modalidad bastante parecida a TransCarabobo, que -como se recordará- fue inaugurada en julio de 2014 por el Ejecutivo Central, con 60 unidades modernas, adquiridas mediante el convenio China-Venezuela, para responder a las necesidades de aquellos sectores donde el transporte público presenta un gran déficit.

 Se le solicitó al Ministerio que estudiara la posibilidad de invertir en un autobús de tránsito rápido (BTR) en Carabobo, ya que sería una solución para la mayoría de los usuarios del transporte público, mientras se termina de construir el Metro , apuntó por su parte Ramón Ramos, presidente del Instituto Autónomo Municipal de Tránsito y Transporte (Iamtt).

El funcionario aseguró que la administración de Cocchiola ha hecho gestiones ante el Ministerio de Transporte Terrestre, pero todavía no ha recibido ninguna repuesta. Al mismo tiempo, refirió que se trata de poner en funcionamiento un autobús de tránsito rápido, por un canal exclusivo, con paradas específicas, volumen de tránsito elevado y a un costo menor al del Metro.

Este sistema -destacó el presidente el Iamtt- agilizaría la movilidad de los ciudadanos en zonas populares de la ciudad.

Es que, según la propuesta, en su primera etapa el TransValencia abarcaría desde la avenida La Romana, en la parroquia Miguel Peña, hasta la Zona Industrial, en su límite con el municipio Los Guayos. En total serían 13 estaciones que incluirían populosos sectores de la avenida Sesquicentenario, la avenida Este-Oeste de La Isabelica y la avenida Henry Ford.

 El trayecto más largo del TransValencia, de unos 10.5 km, se haría en aproximadamente 20 minutos, los usuarios esperarían un máximo tres minutos en las parada, y cada unidad tendría capacidad para 270 pasajeros , ofertó Cocchiola en la campaña electoral de 2013.

Entre tanto, en sectores del sur -como en toda Valencia- los usuarios del transporte público pierden valiosas horas en espera de una buseta que puede llevarlos a sus destinos, que generalmente son sus hogares o lugares de trabajo. Las pocas unidades disponibles, aunque no todas en perfectas condiciones, generalmente se les observa hasta con pasajeros colgados en las puertas.

En Carabobo unos 800 vehículos están paralizados por falta de repuestos, según ha alertado el Sindicato de Transporte, el cual no descarta un paro técnico del sector, debido a la escasez de cauchos, baterías, pistones, bujías, lubricantes, piezas eléctricas y vidrios parabrisas, entre otros.

Centro de información al ciudadano

La Alcaldía de Valencia activó las líneas telefónicas (0500) 82536-24 y (0800) 82536-24 para brindar asistencia e información a los habitantes del municipio sobre trámites y solicitudes, de manera inmediata y oportuna, desde las 8:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde.

Luis Magallanes, director de la Oficina de Atención al Ciudadano, subrayó que la plataforma también brinda a los usuarios la opción de comunicarse en casos de emergencias tanto con la Policía Municipal de Valencia como con los Bomberos, servicio que estará disponible las 24 horas del día.

El funcionario destacó que en los primeros tres días de funcionamiento de las líneas telefónicas se contabilizaron mil 400 llamadas, en su mayoría de solicitud de información referente a la cancelación de impuestos.

Sesión especial del Concejo Municipal por Día del Educador

El Concejo Municipal celebró una sesión especial con motivo del Día Nacional del Educador, este jueves, donde Freddy Laguado, miembro del Movimiento Patriótico de Educadores por la Paz y la Vida, pronunció el discurso de orden, a través del cual invitó a  defender la educación bolivariana .

La directiva de la rama legislativa municipal entregó reconocimientos a 84 ciudadanos, por sus aportes en el campo de la educación y también otorgó una placa a Laguado, luego de su intervención en la sesión.

Entre los invitados asistieron Cruz Elena Salazar, directora general de las escuelas de la Gobernación de Carabobo y José Gregorio Hernández, coordinador de la Escuela de Formación Ideológica  Algimiro Gabaldón .

Bono de alimentación para la próxima semana 

Los trabajadores de la Alcaldía recibirán el pago del bono de alimentación, correspondiente a enero y febrero, entre lunes y martes de la próxima semana, informó Iván López, director de Recursos Humanos. 

El atraso se debe al proceso de contratación de la empresa. “Se recibieron las ofertas el miércoles 18 de febrero, se estima que este viernes ya estén realizando la adjudicación respectiva y entre lunes y martes los empleados ya gozarán del beneficio”, explicó. 

Acotó que no pudo hacerse una adjudicación directa, como se hizo con el seguro HCM, porque entre las opciones no había empresas públicas. 

El funcionario confirmó -a través de nota de prensa enviada a esta redacción- que el personal del municipio recibirá una Unidad Tributaria por día, de allí que mensualmente el bono será de 3 mil 810 bolívares. Al mismo tiempo, recordó que hasta diciembre el monto diario era en base al 75 por ciento del costo de la UT.

López señaló que las declaraciones del Presidente del Sindicato Único Municipal de Empleados Públicos (Sumep)  estuvieron “fuera de tono”, ya que -aseguró- semanalmente mantienen reuniones en pro de los trabajadores. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir