Proyectos

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Ayudar al prójimo es una virtud, y enseñarlo a pescar a través de un oficio como las manualidades, la agricultura, la construcción, etc., es un arte y un hobby para las personas de la tercera edad que nos mantiene enérgicos y le da significado a esta etapa de la vida

Vivimos en una sociedad con grandes necesidades, y en la recta final de mi vida y como empresario de la construcción, reitero mi compromiso de tenderle la mano a los más necesitados; no con dinero, sino dándole la oportunidad y enseñándolos a pescar a través del aprendizaje de un oficio que les ofrecerá la Fundación Sírica, desactivada desde hace unas cuantas décadas, pero que pienso activar a corto plazo, con la ayuda de Dios y todos los que quieran sumarse a esta noble causa.

El compromiso de ayudar a los que menos tienen me lo propuse mucho antes de venir a esta prodigiosa patria, sueño que traje en mi maleta al viajar en el barco Ucrania, en busca de nuevos horizonte. El 5 de abril de 1956 pisé por primera vez tierra valenciana, que en esa época tenía unos 120 mil habitantes, y desde entonces he sido uno de sus más fervientes hijos. 

Como lo he dicho en otras oportunidades, en mi lar nativo, Italia, me inicié en la construcción cuando tenía trece años y medio, egresado del bachillerato a los dieciocho años, con el título de frisador (stuccatore), profesión que sigo desempeñando hasta que Dios quiera. 

Los primeros años de mi trabajo, con cuchara en manos, fueron los más bellos de mi vida y mi mayor orgullo.

Con base a mi experiencia, hoy la Fundación Sírica, creada en el año 1981, quiere reabrir sus puertas, poco a poco y con pie de plomo, construyendo las bases, ya que se requiere una gran inversión económica. Asimismo, la otra idea es crear, a través de la fundación, una escuela de frisadores a nivel técnico para la especialización de los albañiles, y así capacitarlos en cuanto a la calidad del friso, un mayor rendimiento y menor costo, lo cual les permitirá aumentar sus ingresos para el sustento familiar, mientras se preparan. 

El otro proyecto, es abrir un ancianato pequeño, con talleres de herrería, carpintería, artesanía y tierras de cultivos para que el adulto mayor tenga un lugar para producir y darle sentido a la tercera edad. Hasta el próximo lunes. ¡Dios los bendiga a todos y todas!

[email protected]

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir