Psuv consignó ante el CNE lista de 1.152 postulados para comicios primarios

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, abril 25.- El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, acompañado por Jorge Rodríguez, miembro de la Dirección Nacional de esta organización política, consignaron este sábado la lista de 1.152 postulados de esta tolda política que se medirán en las elecciones primarias para elegir a sus candidatos de cara a las parlamentarias de este año.

Rodríguez manifestó su satisfacción por esta labor que les permitirá elegir a sus representantes en los 87 circuitos a nivel nacional. “Es un evento inédito en la historia de Venezuela no solamente la elección primaria sino que se reunieron en 13.682 asambleas a nivel nacional  todas nuestras Unidades de Batalla  Chávez (Ubch) y ella son las que postularon, exactamente a 54.889 personas en total”, resaltó.

El también Alcalde del municipio Libertador de Caracas detalló que 50% de los postulados son mujeres y 50% son hombres; además, el 50% son menores 30 años y 50% mayores de 30 años, “mientras que la oposición solo tiene 11 candidatas mujeres, un poco más del 10% del total de candidatos”.

Afirmó que en la lista hay trabajadores, intelectuales, médicos, obreros, músicos, cultores, entre otros. “Es la expresión propia de la venezolanidad”, dijo.

Para continuar cuestionando la primaria de la Mesa Democrática de la Unidad (MUD), Rodríguez destacó que mientras los candidatos del Psuv no tienen que pagar, los de la oposición tienen que cancelar 150 mil bolívares. Además, cuestionó que solo estén postulando a 110 candidatos en 32 de 87 circuitos.

Al respecto, el miembro de la Dirección Nacional del Psuv denunció que se ha conformado una especie de Banca Suiza, donde algunos sectores estarían reuniendo dinero para comparar candidatos. “Es decir, hipotecan al candidato aún antes de ser electos en las llamadas elecciones primarias”, dijo Rodríguez quien reiteró que sus adversarios no hacen “verdaderas” elecciones de base.

Finalmente, resaltó que el Psuv asumirá el costo de la campaña electoral para las elecciones primarias del 28 de junio.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir