Psuv postulará a 4 candidatos por cargo para las elecciones primarias

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 4 febrero 2015 .- El coordinador regional de movilización del Partido Socialista Unido de Venezuela, Psuv, y secretario de Relaciones Políticas e Institucionales del Gobierno, Miguel Flores,  informó que el movimiento postulará los candidatos a las elecciones primarias a través de un método incluyente y activador, porque en el podrán participar los jóvenes, las mujeres y los adultos mayores.

Cada Ubch postulará a 4 candidatos por cada cargo. Ejemplo: en el circuito 1, Carlos Arvelo y Los Guayos donde se elegirá a 1 diputado, cada Ubch postulará a 4 candidatos 2 hombres y 2 mujeres; 1 entre 21 a 30 años; 1 entre 30 o mas y viceversa, quienes participarán en las primarias. Lo que permitirá el 50 % de jóvenes y de mujeres.

Las postulaciones se hará el 22 de marzo los favorecidos que serán seleccionados por las bases, irán a las primarias que se realizarán el 7 de junio de este año. El circuito 5: conformado por Miguel Peña, Rafael Urdaneta, Negro Primero, Santa Rosa, Libertador, se escogerán 3 diputados, como son 4 por cada cargo, son 12 aspirantes; 6 hombres y 6 mujeres, 3 jóvenes y 3 adultos de cada sexo. 

Luego se iniciará la propaganda electoral con la maquinaria política, el Psuv continúa con su trabajo en el acompañamiento a las comunidades en sus problemas y al Gobierno en la defensa por la guerra económica. En el país y en Carabobo nuestra victoria será contundente, afirmó.

El secretario Flores, explicó que en el Congreso que hicieron el año pasado fueron electos 50 delegados para el estado Carabobo. Se potenció la Unidad Bolívar Chávez, Ubch,  conformadas por 11 personas, 1 jefe y 10 jefes de patrullas sectoriales.

Se hizo un proceso electoral donde eligieron los círculos de lucha para el buen vivir, una estructura política de apoyo, no solo para ganar elecciones, sino para acompañar al Gobierno y a las comunidades en el  mejoramiento de sus condiciones de vida.

Cada circulo de lucha representa a 4 Ubch, cada una con su jefe, en Carabobo hay 201 jefes de círculos, que agrupan a 658 jefes. Fueron seleccionados los jefes de cada patrulla sectorial, por sectores que son 10: logística, organización,  política electoral, movilización, articulación con los movimientos sociales, con la juventud, las mujeres, defensa integral de la nación, logística y acompañamiento en la calle.  

A su vez, cada una tiene un promedio de 10 personas para conformar 10 patrullas sectoriales, cuyo proceso se lleva a cabo en la actualidad y culmina el 31 de marzo del presente año, actualmente está en la fase de registro. Cada jefe de patrulla territorial, movilizará a la familia, a los vecinos. La idea es multiplicar, conformar un ejército, este tejido social llegará a una inmensa mayoría de carabobeños.

En Carabobo hay 658 Ubch multiplicado por 10 jefes, son 6.580, cada uno busca a 10 mas para hacer la patrulla sectorial que son 65 mil 800, cada uno en su momento, buscará a 10 personas mas. 

“Nuestro tejido político nos garantiza una victoria contundente. Con la organización podemos hablar con propiedad, nosotros no nos presentamos en un evento a ver qué ocurre, construimos nuestra victoria desde la estrategia”.    

Aquel “por ahora”

El secretario, Miguel Flores, dijo que para la dirigencia y los militantes del Psuv, hoy 4 de febrero, es un día muy especial. La fecha nos llama a la reflexión, nos trae muchos recuerdos de las cosas que hemos logrado en el transitar de estos 23 años. Estamos convencidos de que aquel “por ahora” de Hugo Chávez, se convirtió en un “para siempre”, porque nunca vamos a olvidar al presidente Chávez. Mantenemos la defensa de su legado, su pensamiento. Hoy mas que nunca estamos comprometidos. Ese 4 de febrero se activó un movimiento popular que luego se mantuvo vivo y llevó a Hugo Chávez a la Presidencia de la República y lo continuó apoyando. Permitió que fuera pueblo para sumir aquel pensamiento hecho frase: “todos somos Chávez” y se mantiene vivo en los barrios, en las fábricas, después de su partida, destacó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir