Psuv rechazó declaraciones de Almagro

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Psuv Venezuela crisis OEA Almagro/Foto: 800Noticias

Notitarde.- El gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) rechazó hoy las declaraciones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sobre una intervención militar para Venezuela, pese a que el uruguayo dijo después que sus palabras fueron malinterpretadas.

En rueda de prensa, el integrante de la dirección nacional de PSUV, Víctor Clark, indicó que repudiaban las “declaraciones infelices” de Almagro, a quien acusó de no cumplir con la “tarea de defender los principios de derecho internacional público de democracia y de paz”, reseñó EFE.

El viernes, en Colombia, el responsable de la OEA dijo que no se podía descartar una intervención militar contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para poner fin al sufrimiento del pueblo de Venezuela.

Almagro: Derrocar régimen de Maduro

“En cuanto a intervención militar para derrocar al régimen de Nicolás Maduro, creo que no debemos descartar ninguna opción”, manifestó Almagro.

El uruguayo dijo después que sus palabras fueron malinterpretadas.

“Dije muy claramente que siempre debemos agotar el camino de las acciones diplomáticas y que debemos dejar todas las opciones abiertas. Que no debe descartarse ninguna opción”, explicó en un vídeo difundido en Twitter.

Clark recordó estas últimas declaraciones, pero insistió en que Almagro es un “peón” que sigue “la agenda bélica” que busca “revivir los expedientes militaristas en América Latina promovidos como última opción del imperialismo norteamericano”.

Asimismo, se refirió al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, quien esta semana realizará una visita a Ginebra, Bruselas y Madrid para tratar con autoridades europeas la crisis migratoria venezolana, y dijo que a este le irá como Almagro.

“Creo que al señor canciller le va a ir como le está yendo al señor Almagro, además de cuestionado y desacreditado como está quedando, repudiado y desmarcado por incluso factores de la misma derecha”, indicó.

Te puede interesar: Venezuela continuará impulsando diplomacia de paz con EEUU y Colombia

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir