Pueblo guacareño vivió con fervor la procesión del Nazareno (Fotos)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Guacara, 02 abril 2015.-  Se cumple una vez más la tradición con fervor, el alcalde de Guacara, Gerardo Sánchez, acompañó a su pueblo en la procesión del Nazareno de San Pablo; símbolo que toca lo más profundo de la fe guacareña, pues describe el día en que Jesucristo antes de entregar su vida por los pecadores, vivió distintos encuentros con la gente, como su aprehensión,  flagelación, coronación de espinas y crucifixión.

El significado de “El Nazareno”, se ha convertido en una tradición muy hermosa para los creyentes de Dios en la jurisdicción, ya que los devotos pagan sus promesas al Santo, vistiéndose con indumentaria morada, caminando descalzos y llevando una cruz a cuestas, imitando el sufrimiento físico y moral que experimentó Jesús.

De esta forma, el mandatario municipal junto a su equipo de trabajo, escuchó y atendió las necesidades más sentidas de los feligreses, en cuanto a requerimientos médicos, y entrega de ayuda social, al mismo tiempo que elevó oraciones en un viacrucis que abarcó las calles Marqués del Toro, Sucre, Soublette y Bolívar del Casco Central.  

En la sagrada eucaristía, efectuada en la Plaza Bolívar del municipio, el Pbro. Oscar Martínez, párroco de la Iglesia de San Agustín, destacó los hechos ocurridos en Miércoles Santo, como la preparación de la última cena con los apóstoles y la traición de Judas al ofrecer entregar a Jesucristo por 30 piezas de plata.

Asimismo,  Ángel Aljorna, Director de Despacho del ayuntamiento local, expresó sentirse complacido por poderunirse una vez más a los guacareños en este momento tan significativo, “el estar aquí con mi gente y participar en este tipo de actividades propias de la Semana Santa, es algo incomparable, ya que nos permite recorrer espiritualmente el camino de Jesús en su entrega de amor, acompañándolos en sus oraciones y pidiéndole a Dios que todos sus deseos se hagan realidad”, subrayó.

Por su parte, Glennys Bello, expresó que estas fechas vienen a representar un reencuentro con Dios, “muy especialmente el día de hoy, ya que hace nueve años, “El Nazareno” nos hizo un milagro, por lo que el resto de mi vida pagaré esta promesa asistiendo a esta misa y procesión”.

Es de destacar que luego de las misas y procesiones que se llevan a cabo durante toda la Semana Mayor en la iglesia parroquial San Agustín, a partir de las 5:30 de la tarde, la alcaldía socialista, dispuso rutas gratuitas de traslado a través de la incorporación de cinco unidades mini Yutong de Transcarabobo, las cuales abarcarán las zonas de Yagua, Vigirima, La Libertad, La Lucha, El Samán, Aragüita y Casco Central.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir