¿Está recibiendo el Puente de Maracaibo el mantenimiento debido?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El Puente General Rafael Urdaneta de Maracaibo, ¿está recibiendo mantenimiento en la actualidad?. Fotos: redes.

Notitrarde.- El Puente «General Rafael Urdaneta» mejor conocido como el Puente sobre el Lago es la preocupación actual de los que transitan por occidente. La preocupación principal es si la obra está recibiendo la atención debida. Maracaibo y todo el estado Zulia en la actualidad están pasando por muchas penurias, entre ellos los servicios básicos como luz y agua, entre otras.

Pero la gran obra que fue diseñada por el ingeniero italiano Riccardo Morandi donde transitan 45 mil vehículos al día ¿tiene la atención debida?. El puente es una de las obras más reconocidas en todo el continente y considerada una de las mejores. Pero toda obra merece atención y mantenimiento.

Muchos de los usuarios que viajan constantemente al estado Zulia destacan que el mismo merece más atención. Resaltan que la obra tiene el cuido, pero que falta mucha más atención sobre todo en cuando a señalización.

La obra que cruza de este a oeste al estado Zulia fue inaugurada en 1962.

Inaugurado en 1962

Un total de cinco años de construcción tuvo el puente sobre el Lago, el mismo se inició en 1957. El mismo es de hormigón armado y el mismo es de tipo atirantado. Muchos de los usuarios del Puente destacan que hay seguridad en el mismo, pero que hace falta revisar muchas cosas.

En primer lugar el sistema de alumbrado, como también mayor señalización y control de velocidad. Exigen que el mismo también cuente con mayor vigilancia en cuanto a cámaras de seguridad. Como también hacen el llamado a que los conductores manejen con mayor prudencia cuando estén en el mismo.

Los constantes choques que hay en el Puente es otra de las preocupaciones de los usuarios. Muchos dicen que se maneja a exceso de velocidad y que no se cumplen las normas de tránsito.

Otros por el contrario también piden que las defensas del puente sean reforzadas, ya que en días recientes en un choque, un vehículo botó sus partes al lago.

¿Hay mantenimiento?

Las fuentes consultadas por WebNotitarde dijeron que hace falta un mayor mantenimiento; y que preocupa que el mismo no se esté haciendo regularmente.

Te puede interesar: La ayuda humanitaria de la Cruz Roja ayudará a 650 mil personas

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.