Puerto Cabello y Morón hacia una nueva entidad federal

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Puerto Cabello y Morón es una región estancada en el tiempo y; lo peor, ambos municipios van en declive, de hecho, somos una de las regiones más peligrosas del país, la actual dependencia geopolítica fracasó, sus actúales directrices hacen imposible otra realidad.

Por tanto, el alto costo económico para reimpulsar nuestra región, obliga a ir geopolíticamente desde Morón a Patanemo hacia una nueva entidad Federal, de tal manera, podamos exigir al gobierno central más y mejor distribución para nuestros recursos.

La autoridad local tiene que evaluar la alternativa, ya que son insuficientes los recursos económicos locales, porque ni los que provienen de la distribución del estado, alcanzan o rinden para impulsar grandes desarrollos que conlleven a la integración del hombre con la naturaleza potencial y virgen de nuestra región.

Puerto Cabello para avanzar requiere de nuevas conexiones viales, hace falta una vía que nos acerque rápidamente al centro y el oriente del país, pudiendo ser, un viaducto subterráneo partiendo desde la autopista regional del centro de Maracay a Patanemo a Borburata a Rancho Grande, de Rancho Grande a Morón.

La vialidad, es la palanca primordial con que se ha impulsado el desarrollo en todas las regiones del planeta; sin embargo, adolecemos de vías, tenemos que ir en la búsqueda de esa interestatal, ya antes, lo soñaron por nosotros, para conectar rápidamente a Yaracuy, Falcón, Aragua y el estado Guárico.
Puerto Cabello y Morón son dos regiones para integrarse en una sola, Morón, posee una planicie desde Yaracuy hasta Alpargatón bordeada por los Ríos Aroa y Yaracuy una zona para enclavar grandes desarrollos urbanos.

En esa extensión territorial se planteo la construcción de un gran aeropuerto internacional para el servicio de Yaracuy, Falcón y Carabobo, qué, con el ferrocarril, modernizado y la conexión vial que avanza,  nuestra región tendría un caudal de ventajas para el comercio.

En el otro extremo está Patanemo con valles vírgenes para desarrollarlos, tal como lo planteó la extinta CONAHOTU, construir grandes edificaciones para balnearios, hoteles y posadas, hasta una nueva ciudad, en los límites de Patanemo.

Borburata, San Esteban, Goaigoaza, zonas privilegiadas por la naturaleza para el esparcimiento hoy por el contrario, son albores de la desidia y la falta de planificación, que hieren de gravedad nuestra ecología, sus ríos como El Aguas Caliente desde el Palito, al Cambur, hasta la providencia, son un canal de aguas servidas que viajan contaminado al océano, impunemente, por falta de autoridad que obligue al organismo competente a cumplir su función.
Si a ver vamos, el aspecto que da Morón y Puerto Cabello es el de una región empobrecida, que vive de dadivas y de obsoletas directrices de planificación, Morón no es más que el pasado de cincuenta años metido en el presente; igual Puerto Cabello, todavía tiene una sola vía, una sola entrada, anclado en un pasado urbano de cuarenta años.

Penosamente, hoy, tal vez, por error o impericia de nuestra autoridad local, se permite, que el gobierno nacional invierta en nuestra región, una relevante obra portuaria que nos está llevando la ciudad por delante, sin que se presentara otra alternativa como propuesta factible, que al menos permitiera evaluar los alcances y los logros.

Expertos afirman que esa inversión portuaria cabe perfectamente en el puerto actual, pudiéndose ampliar, profundizar y demoler lo que haya que demoler, ellos afirman, que el puerto si puede crecer hacia atrás, sin que sea un simple remiendo como quieren hacer ver; la ampliación del puerto, puede llegar hasta los límites del Hospital Naval si fuera necesario.

Aun estamos a tiempo para que el gobierno nacional y el municipio como órgano rector del urbanismo, revisen que es más importante para la región, seguir con el nuevo puerto, o aprovechar el espacio desde El Palito Hasta el Malecón en la Planchita, para lo que siempre estuvo dispuesto.

Ciertamente los costo pudieran ser mayores, pero, la inversión se amortiza en el tiempo; el daño de quitarnos ese espacio, será para siempre.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir