Puerto Rico confirma tres muertes a causa del Chikungunya

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

San Juan, 24 septiembre 2014.- Tres personas fallecieron en Puerto Rico a causa del virus del chikunguña, según informó hoy la directora de Epidemiología del Departamento de Salud de la isla caribeña, Brenda Rivera García. 

La funcionaria señaló que otros dos fallecimientos son investigados por su posible relación con un virus, del que hasta finales del pasado mes de agosto se han registrado 2.003 casos en la isla. 

Dos de los muertos vivían en el área metropolitana de San Juan y el tercero en Fajardo, municipio de la costa noreste, todos hospitalizados antes de su fallecimiento. 

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó el martes de casi 11.000 casos confirmados de Chikunguña en América y 113 muertes en ese continente. 

Con los últimos datos disponibles referidos al pasado 26 de agosto, en Puerto Rico se han detectado al menos 6.277 casos, de los que 2.003 tienen la doble confirmación de los centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en EE.UU., aunque se cree que en realidad en la isla se han producido muchos más casos, en ocasiones confundiéndolos con el dengue. 

La propagación del virus por la isla provocó que las autoridades declararan la epidemia el pasado mes de julio. 

No existe vacuna o fármaco contra la enfermedad, que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti, el mismo que transmite el dengue. El virus produce fiebre alta, dolor en las articulaciones, dolores de cabeza y musculares. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir