Puerto Rico se une a la Jornada mundial de solidaridad con Venezuela

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

 

San Juan, 17 abril 2015.- Varias organizaciones políticas, sociales y culturales de Puerto Rico convocan el próximo domingo a una concentración de apoyo a la Jornada mundial de solidaridad con Venezuela, informaron hoy los organizadores en un comunicado. 

El acto denominado Caminando por San Juan en defensa de Venezuela bolivariana, tendrá lugar en la Plaza Colón del casco histórico de la capital, donde se harán públicas expresiones de los portavoces de la Red de Solidaridad con la Revolución Bolivariana de Venezuela. 

La iniciativa surgió como respuesta a la decisión del pasado 9 de marzo del presidente de EE.UU., Barack Obama, de firmar un decreto en el que declara a Venezuela una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense". 

Desde esa fecha, y mediante declaración conjunta, organizaciones como el Partido Independentista Puertorriqueño, Frente Socialista, Movimiento Nacional Hostosiano y el Partido Comunista de Puerto Rico, entre otras, se han expresado en contra de la decisión de Obama y se han unido para reclamar su derogación. 

La acción mundial del Día de Solidaridad con Venezuela ha sido suscrita por más de 100 partidos políticos del mundo, así como por las organizaciones internacionales del Consejo Mundial de la Paz (CMP), la Federación Sindical Mundial (FSM) y la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FEDIM). 

También destacan la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) y la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes (OCLAE). 
En relación con Venezuela, la sección de Puerto Rico de Amnistía Internacional presentará el próximo lunes el informe "Los rostros de la impunidad. A un año de las protestas, las víctimas aún esperan justicia". 

Amnistía Internacional informó de que se trata de un informe sobre las muertes de civiles vinculadas con la fuerzas de seguridad o grupos armados favorables al Gobierno, además de casos de tortura y otros malos tratos a personas detenidas arbitrariamente, hechos ocurridos durante 2014. 

Las manifestaciones del pasado año en Venezuela dejaron como saldo 27 personas encarceladas a espera de juicio, 43 muertos, 878 heridos y 3.351 detenidos, según los datos facilitados por Amnistía Internacional de Puerto Rico.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir