Con los puntos de ventas si no te agarra el chingo te dejan frito

Recomiendan estar cada vez más alerta con las tarjetas de débito

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Frito notitarde
La doble facturación suele ser un tipo de fraude habitual en las calles. Foto: Notitarde

Notitarde.- La crisis del dinero en efectivo ha provocado que se disparen las transacciones y los fraudes con los puntos de ventas que dejan frito a tus modestos fondos.

En la actualidad es habitual que por cualquier nimiedad, el cliente tenga que recurrir a la tarjeta de débito por cuando desaparecieron los billetes.

Además frente a la inseguridad los dueños de establecimientos se limitan a efectuar las transacciones detrás de unas rejas con terminales de venta. A veces en medio de una acera.

Otros comerciantes a viva voz y delante de compradores preguntan por tu clave secreta.  Desde ese instante pasa a ser del dominio colectivo.

Para evitar la doble facturación, solicita tu comprobante aunque por la crisis los comerciantes acostumbran decir que no disponen del costoso papel térmico.

Si la primera operación de compra no fue exitosa, el punto de venta generará un comprobante automático de “transacción fallida”. Exígele al vendedor ese comprobante para tu control.

Frito y sin ahorros

Sin embargo, las autoridades suelen recomendar que protejas tu clave secreta. Las fallas en las transmisiones de Internet, la escasez de billetes y los desparecidos terminales de puntos de venta han convertido esta recomendación en un punto muerto.

La sugerencia consiste en verificar que te devuelvan tu tarjeta una vez que hayas realizado la transacción. De lo contrario te pueden dejar frito, con la cuenta en saldo rojo.

Frito: Notitarde
En ocasiones los comerciantes no entregan el comprobante de pago. Foto: Notitarde

•Cuando llegues a un cajero automático verifica su estado antes de usarlo. Observa si tiene algo que te parece fuera de lo normal u otro indicio de que haya sido alterado.

•Cubre el teclado al ingresar la clave secreta. Párate lo más cerca del cajero para que puedas tapar el teclado con tu cuerpo y mano al ingresar los datos.

•Conserva la distancia. Procura que las otras personas de la fila se encuentren distantes y asegúrate de que no te estén vigilando cuando ingreses la clave.

•Sé precavido. Nunca aceptes ayuda o sugerencias de extraños mientras estés en un cajero automático.

•Cubre con tu mano el teclado mientras marcas tu clave secreta en los cajeros automáticos.

•Cuida tu tarjeta. Al retirar en cajeros automáticos, no entregues nunca tu tarjeta a desconocidos, tampoco la pierdas de vista.

También te puede interesar: Detenidos 5 funcionarios del Saime por fraude al sistema

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.