¡Pura calidad! Elizabeth la novela más recordada de RCTV

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Elizabteh estuvo en la cima en la votación de las novelas más recordadas este año en el conversatorio realizado en Plaza Altamira, Caracas. Fotos: Archivo Notitarde.

Notitarde.- En el conversatorio “Novelas por siempre” realizado en la Plaza Altamira en Caracas, Elizabeth sigue estando en la cima.

La obra cumbre de Radio Caracas Televisión en el año 1981 no dejó para nadie en sintonía. Los picos de preferencia fueron históricos para la época. Elizabeth hizo su debut el 19 de febrero de 1981 y cerró con histórica preferencia el 19 de mayo de ese año.

Este año se incluyeron otras novelas donde brilló Cara Sucia. Dramático que está transmitiendo Venevisión en la actualidad. Topacio de Grecia Colmenares y entre las menos votadas estuvo “Como Tu Ninguna”. Primera novela de Gabriela Spanic en Venevisión.

José González, organizador del conversatorio resaltó que los canales deben de invertir en producciones. “Está en los canales, hay actores en el país y se pueden hacer grandes obras. Elizabeth fue corta, hoy en día se pueden hacer otras igual”.

La novela que hizo llorar a toda Venezuela

Era aquella época de 1980… el romanticismo tenía que invadir la televisión venezolana, el tema de la novela tenía que ser innovador, real, conmovedor.

Los directivos del canal de Quinta Crespo querían otra historia. Querían más drama, más impacto y lo lograron.

Radio Caracas Televisión en su departamento de dramáticos volvió a reunir a los mejores. La pareja protagónica estaba conformada por Caridad Canelón y Orlando Urdaneta que dieron vida a la historia de Elizabeth.

La historia es una de las más recordadas de la época, y una de las novelas que más llegó al corazón y al sentimiento de los venezolanos. Mantuvo en vilo a todos los televidentes que sufrieron en cada capítulo.

El ver como una enfermedad iba poco a poco invadiendo al personaje principal. Luego el suspenso de buscar a los verdaderos padres de Elizabeth y después el fatal desenlace de la misma.

Elizabeth murió y Juan David (Orlando Urdaneta) quedó criando a la hija, fruto de aquel hermoso amor.

90 días de picos históricos en sintonía

Fueron sin duda los 90 días que pusieron a llorar a toda Venezuela. Las personas no hacían más que hablar de la “Elizabethmanía” todo el mundo se fue metiendo en la novela. Elizabeth hizo que Radio Caracas Televisión se llevaba la victoria en el rating contra Venevisión en el horario estelar de las 9:00 de la noche.

La novela no tenía rival, incluso se comentó que el presidente de ese entonces Luis Herrera Campins, era fanático de la misma.

En esta historia que solo duró 90 días, la sintonía del canal de Quinta Crespo se llegó a medir en total triunfo. De 100 televisores encendidos, cerca de 75, incluso 80 estaban en sintonía de Radio Caracas Televisión.

Se llegó a decir que cerca del 93% pisó en la semana final.

En aquel tiempo solo existían en la parrilla de la televisión nacional solo tres canales, Radio Caracas Televisión, Venevisión y Venezolana de Televisión.

Aparte de la calidad actoral de Caridad Canelón y Orlando Urdaneta, el equipo estaba conformado por verdaderos profesionales.

Un gran equipo

Un equipo conformado por Pilar Romero en el guión general, junto a José Simón Escalona. Acompañado de la producción de Arnaldo Limansky y dos verdaderos sabios del cine en la dirección: César Bolívar y el gran Clemente de La Cerda.

Con un elenco de puras estrellas integrado por Grecia Colmenares, Hilda Vera y Carmen Julia Álvarez. El primer actor Miguel Ángel Landa, además del gran y recordado Rafael Briceño, Dilia Waikarán, Javier Vidal, Yanis Chimaras, entre otros.

Aparte de la novela el tema “Ayúdala” de la española Mari Trini, se hizo la combinación perfecta ya que el tema estaba cargado de verdadero sentimiento.

Te puede interesar: Mexicanos cansados de la novela de Marjorie de Sousa

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.