Putin y Maduro abordarán posible ayuda financiera para Venezuela

Aún se desconoce el aporte que dará el Estado ruso para la mejora económica del país.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- En el encuentro bilateral que sostienen los mandatarios Vladímir Putin y Nicolás Maduro, se prevé que aborden una posible ayuda económica para Venezuela, indicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Putín y Maduro abordarán posible ayuda financiera para Venezuela/Imagen de cortesía.
Putin y Maduro abordarán posible ayuda financiera para Venezuela/Imagen de cortesía.

Peskov aclaró que se desconoce de momento el monto exacto que otorgará Rusia al país caribeño, por lo que pidió “esperar hasta después de la reunión”.

Cabe recordar que el mandatario nacional llegó el martes por la tarde a Moscú para sostener una reunión con Vladimir Putín. Esta reunión es para presentar el Programa de Recuperación Económica que encabeza Venezuela.

Asesor de política de Putin

Por otro lado, también “se abordarán asuntos concretos relativos al desarrollo de los lazos comerciales y las inversiones y, hablaran de cooperación técnico-militar”, dijo a la prensa Yuri Ushakov, asesor de política exterior de Putin.

La situación en el mercado del petróleo y la postura frente a esta de la OPEP, que esta semana podría volver a aprobar recortes en la producción de crudo para elevar su precio, serán abordados también por los dos mandatarios.

En la reunión, añadió Ushakov, se prevé “analizar nuevos pasos para fortalecer la interacción en los mercados globales del gas y el petróleo”.

Según el asesor presidencial, la energía y los combustibles constituyen un “ámbito clave” de la cooperación entre Moscú y Caracas.

Antes de partir con destino a Moscú, Maduro declaró se propone revisar “a fondo” la cooperación con Rusia en una reunión de trabajo con Putin, que calificó de “necesaria” para Caracas.

El líder venezolano destacó que la visita le permitirá poner “el broche de oro” al 2018 y se enmarca en la política diplomática de fortalecer lazos “con las potencias emergentes del mundo”.

Te puede interesar: Trump insta a la OPEP a mantener los precios del petróleo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.