Putin y sus rusos se zambulleron en aguas heladas para celebrar Epifanía Ortodoxa (+Fotos)

Temperaturas de menos 40 grados esta fecha no fueron impedimento para continuar la celebración

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
rusos - notitarde
cristiano ortodoxo se sumerge en agua helada durante las celebraciones de la Epifanía en San Petersburgo, Rusia. /Foto: EFE

Notitarde.- Rusos se zambulleron en las aguas heladas de lagos, ríos y estanques para expiar pecados, curar enfermedades o ponerse a prueba con ocasión de la celebración del Bautismo de Cristo, una de las festividades más importantes de la Iglesia Ortodoxa.

En la capital rusa participaron en los baños bautismales casi 270.000 personas, un poco menos que el pasado año, a pesar que las temperaturas invernales pueden llegar hasta  -40 ºC.

rusos - notitarde
/Foto: AFP

En los ríos siberianos, donde el grosor de la capa de hielo ronda los dos metros, y puede estar en forma de cruz el cual fue un trabajo arduo para los bañistas.

Rusos cuentan con caseta para calentarse

Como es tradicional, además de la policía, todos los lugares habilitados por las autoridades para el chapuzón estaban equipados con escaleras de madera para evitar resbalones y una caseta para calentarse donde distribuían té con miel.

rusos - notitarde
La celebración se ha vuelto en una tradición /Foto: Referencia.

Los sacerdotes bendijeron desde la madrugada con crucifijos de plata, estanques, ríos e incluso en el mar para que los rusos pudieran cumplir con su sagrada costumbre de la Epifanía.

Los rusos, deben descender por una escalera de madera para evitar los resbalones y sumergirse tres veces en el agua, al tiempo que se persignan, piden a Dios que expíe sus pecados y rezan por su propia alma y la de sus seres queridos.

Baños que previenen enfermedades

Además de los fieles ortodoxos, en las zambullidas participan amantes del riesgo y grupos de aficionados de los baños a la intemperie en invierno, que creen firmemente en que esa actividad extrema alivia y previene los catarros, enfermedades coronarias, infartos y derrames cerebrales.

rusos - notitarde
Festividades más importantes de la Iglesia ortodoxa / Foto: Infobae

Por su parte, la Iglesia Ortodoxa Rusa explicó que el baño bautismal, aunque el agua haya sido bendecida por un sacerdote, no cura todos los pecados, si la persona en cuestión no se confiesa y no va a misa.

Putin siguió el ejemplo

Asimismo en los últimos años, políticos y diplomáticos se zambullen en las aguas heladas, como el presidente Vladimir Putin y el embajador estadounidense en Moscú, Jon Huntsman Jr.

rusos - notitarde
Presidente de Rusia Vladimir Putin / Foto: AFP

De acuerdo con la creencia popular, el agua de esos gélidos estanques, lagos y ríos bendecida tiene propiedades curativas y es capaz de aliviar todos los males, incluidas enfermedades crónicas.

rusos - notitarde
Los creyentes ortodoxos rusos consideran que este día el agua bendita tienen propiedades milagrosas. /Foto: AFP

Le puede interesar:  México: Declaraciones de López Obrador tras la explosión en ducto de gasolina

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
VIAYocelyn Acuña
FuenteEFE
Compartir