Qatar duda sobre candidatura a Juegos Olímpicos de 2024

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

DOHA, 28 enero 2015.- Qatar aún no ha decidido aún si presentará su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2024, dijo un alto responsable, sugiriendo que podría presentarse a una edición posterior tras dos intentos fallidos de albergar el mayor espectáculo deportivo del mundo.

"No sabemos si nos presentaremos para el 24, pero tendremos una candidatura para los Juegos Olímpicos (…) el 24, el 28 o el 32", dijo el secretario general del Comité Olímpico de Qatar, Sheikh Saoud Bin Abdulrahman Al Thani, citado por Doha News este miércoles.
"Pero para el 24 aún no hemos tomado una decisión. Con suerte, tomaremos la decisión antes de septiembre", agregó.
Esta duda contrasta con el mensaje publicado en Twitter por el equipo de la candidatura de Doha para los Juegos de 2020, que señalaba: "Nos vemos en el 2024", tras no quedar preseleccionada para la lista del Comité Olímpico Internacional en mayo de 2012.
Qatar, un país rico en gas y petróleo, tampoco consiguió los Juegos Olímpicos de 2016, que fueron adjudicados a Río de Janeiro, mientras que Tokio celebrará los de 2020.
Las candidaturas de Qatar contemplaban trasladar el evento multideportivo desde los tradicionales meses de verano europeos de julio y agosto a algún momento entre octubre y marzo para evitar el calor abrasador del verano de Oriente Medio.
Los problemas con el calendario han causado prolongados dolores de cabeza a la FIFA, el ente rector del fútbol mundial, tras otorgar el Mundial de 2022 a Qatar, que también será el anfitrión de los campeonatos mundiales de atletismo de 2019.
Albergar unos Juegos Olímpicos sería la pieza final del puzle para una pequeña nación que se ha transformado en una sede global del deporte.
La capital de Italia, Roma, y la ciudad estadounidense de Boston son las dos únicas que se han postulado hasta ahora para celebrar los Juegos Olímpicos de 2024.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir