Quantum Económico

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Domingo Sifontes
Domingo Sifontes

Domingo Sifontes

¿Economía comunal?

Con la difícil situación que atraviesa la economía del país desde el gobierno proponen frases sin sentido desde el punto de vista económico, ideas vacías que bajo ningún escenario podrán mejorar la grave crisis que enfrentan los venezolanos.

Algunas de las frases usadas la semana pasada como propuestas económicas son las siguientes: “Los bancos comunales son prioridad para el financiamiento, para el ahorro”; se propuso “incorporar el petro a través de los bancos comunales, para que el petro le llegue al pueblo, en su comunidad, en su hogar y empecemos a utilizar el petro para la vida diaria del pueblo a través del banco comunal”; “He pedido a la ANC que trabaje junto a los equipos de dirección comunales y comuneros, una propuesta, que acredite a todos los fiscales comuneros de los CLAP, para ir a las calles a hacer que se respeten los precios, que se respete al pueblo.”; La oligarquía se volvió loca con los precios porque venían las elecciones, sólo los comuneros son los que fiscalizarán a estos hambreadores y nos ayudarán a traer estabilidad”

En pleno proceso hiperinflacionario, con las mayores distorsiones económicas de la historia del país y desde el gobierno “proponen” cosas como las anteriores. La pregunta es: quién cree que esa sea la solución a la crisis que atraviesa la economía venezolana?, ¿cómo es que desde la comuna se puede enfrentar y resolver los problemas que atraviesan los venezolanos?, es decir, ¿quién puede tomar en serio -desde el punto de vista económico- esas frases vacías?

En términos estrictamente económicos con esas declaraciones el gobierno afirma que no está en capacidad de resolver el problema económico o que al menos no está dispuesto a hacerlo y eso es gravísimo porque con nada de lo que “propone” se resolverá la situación, ni siquiera mejorará un poco. No hay forma ni manera que con esa perspectiva puedan mitigar los efectos de la crisis, eso no lo cree nadie y ahí radica el problema. Mientras tanto, el deterioro sigue su rumbo y nada permite pensar que la situación mejorará en el corto plazo. *[email protected]

Twitter:@dsifontes

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.