Qué daña más a tu cabello plancha o secadora

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 21 abril 2014.- Lacio, ondulado, chino, tu cabello esta propenso a sufrir daños por el uso de secadora o plancha, pero te has preguntado cuál de estos productos daña más el cabello.

El cabello es un elemento que se encarga de dar estilo personal al individuo. Su estructura y ciclo vital permite que se pueda cortar y modelar a capricho; sin embargo, la salud de éste se complica cuando actúan agentes externos como los rayos ultravioletas, el estrés, eltabaquismo, las alteraciones hormonales,  la falta de vitamina, el exceso de químicos y el abuso de fuentes de calor como la secadora o la plancha. 

En un estudio realizado por el Journal of Cosmetic Science se explica que el cabello es capaz de aguantar no más de 180 grados de calor y existe una realidad que radica en la tipología capilar, en los hábitos y en los criterios de belleza para mantener un cabellohermoso.

¿Plancha o secadora?

Investigaciones del Centro de investigación de L’Oréal en Saint Ouen en París revelan que el calor que emiten algunos productos como secadoras o planchas, resecan el pelo y pueden causar puntas partidas y daños a la cutícula que lo ponen sin vida.

Sin embargo, el uso de cada uno tiene objetivos y usos diferentes dependiendo de ciertas características de cabello (si es corto, largo, chino, lacio, delgado, grueso, sensible…) y de peinado.

Las recomendaciones pueden variar según la comodidad, reducción de tiempos, fijación y modelado del cabello. 

Tanto para planchas como secadoras es relevante que no tengan más de dos años, posiblemente pueda empezar a sobrecalentarseañadiendo más temperatura a tu cabello.

La plancha alisadora está diseñada para ser usada en pelo seco y limpio, en cambio la secadora, por su propio nombre, puede utilizarse en cabello húmedo o seco.  Si el pelo esta húmedo es más frágil.

El cabello se daña más si pasas la plancha muchas veces sobre el mismo mechón, la temperatura esta de manera más expuesta y directa con el uso de plancha, lo que provoca que el cabello sufra desobrecalentamiento. Existen materiales, como la cerámica o turmalina, que son buenos aislantes y que además tienen la propiedad de tener una temperatura de fusión y resistencia.

La secadora mantiene entradas y salidas de aire, puede ser frio o caliente y al mismo tiempo puede modular la temperatura; es importante no someter el cabello a cambios frecuentes de temperatura pues tiende a trozarse o ponerse grifo. El presidente de la Academia Española de Dermatología  recomienda usar la secadora baja temperatura y con mucha difusión de calor.

Aunque los daños no pueden evitarse por completo pueden disminuirse con cuidados sencillos. Los expertos también recomiendan el uso de productos termo-protectores siempre que el cabello se someta a altas temperaturas, así como el uso detratamientos reparadores de daño. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir