¿Qué debe incluir un buen desayuno?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 7 enero 2014.- Como bien suele suceder, los viejos dichos tienen mucho de cierto. Esas verdades repetidas una y otra vez, de generación en generación, guardan mucha sabiduría y por eso bien vale prestarles atención. En este caso, hago referencia al famoso refrán que pregona que se debe desayunar como un rey, almorzar como un príncipe y cenar como un mendigo.

Un buen desayuno a la mañana debe ser completo y rico en proteínas e hidratos. Esto implica incluir algún lácteo descremado como leche o yogurt; cereales en copos o pan y una infusión de café, mate cocido o malta, por ejemplo. También se puede sumar un puñado de frutas secas como nueces o almendras o bien reemplazar por semillas molidas de lino, chía, sésamo, amapola y girasol.

 ¿Por qué es tan importante?

*Contribuye a regular el nivel del hambre y esto, a su vez, permite achicar las porciones que se comerán durante el resto del día.

*Ayuda a elegir mejor los alimentos que se consumirán luego.

*Es un aliado para mantener un peso saludable.

*Permite bajar de peso.

*Es vital para lograr un óptimo rendimiento físico e intelectual.

A pesar de estos múltiples beneficios, mucha gente suele saltear esta comida tan importante. El apuro por salir a la mañana o la falta de costumbre hacen que omitan el desayuno. Para todos ellos, algunos consejitos que les permitirán adquirir este nuevo hábito.

*Para no perder tiempo, conviene dejar preparado parte del desayuno la noche anterior.

*Si sienten que no tienen apetito a la mañana, pueden ir sumando los alimentos de a poco. Para eso sugiero, los primeros días, empezar con algo líquido como un vaso de leche para luego, con el tiempo, incorporar batidos o licuados. Finalmente, cuando ya se adquiera este hábito, se pueden añadir los sólidos como los cereales o pan tostado. De ese modo, se irá adquiriendo el desayuno de forma progresiva.

La licenciada Viviana Viviant es nutricionista, especialista en Obesidad y personal trainer. Además es directora del sitio Nutrición y Vida Sana. Es autora de los libros “Leche, yogur y queso, sanadores más allá de los huesos” y “Frutas y verduras, los súperalimentos que curan”.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir