"Los que desean emigrar deben resolver sus asuntos legales"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 24 enero 2015.- El asesor migratorio Alfredo Zuloaga afirmó este sábado en Entre noticias que los venezolanos que desean emigrar deben resolver sus asuntos legales, esto con el fin de evitar pasar por situaciones “incómodas”.

“Nadie puede irse sin resolver el tema legal, porque puedes entrar en corrientes en la que eres marginado, puedes caer en manos de gente deshonesta y convertir esto en una tragedia”

Para el especialista, las razones que llevan a las personas a emigrar son fundamentalmente económicas, pero también existen razones de inseguridad personal y jurídica, así como la búsqueda de oportunidades.

Entre los grupos sociales que más emigran, destacó que Venezuela representa un fenómeno particular, pues 90% de sus emigrantes son profesionales y 40% de estos cuentan con especializaciones o postgrados.

Sin embargo, sugirió tener una “preparación previa” antes de tomar esta decisión, con el fin de lograr que el proceso migratorio sea “exitoso”.

Entre los países con mayor facilidad para emigrar, resaltó que los países latinoamericanos presentan muchas más facilidades que los países de Norteamérica o de Europa. En el caso de los países del Mercosur, se facilita mucho más el proceso, pues Venezuela forma parte de este grupo regional.

Asimismo, los Estados Unidos y Europa, a pesar de que cuentan con un alto índice migratorio, su proceso suele ser mucho más largo, difícil y costoso, por lo que los inmigrantes suelen tener mayores problemas legales para insertarse.

Recomendaciones:

Finalmente, Zuloaga sugirió escoger países que faciliten la adaptación en términos de idioma, clima y posibilidades de inserción laboral, esto con el fin de facilitar el proceso migratorio.

Asimismo, recomendó solicitar un servicio legal reconocido, con el objeto de evitar ser víctimas de fraudes o estafas legales.

Para mayor información sobre los requerimientos legales para emigrar, pueden visitar el portal link-consultores.org o contactar al teléfono 04122348007.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir