Que el pueblo decida…

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Jeickson PortilloUna organización con fines políticos, de carácter democrático, por naturaleza debería concebir a las acciones políticas y de gobierno como actividades humanas dirigidas a procurar el bienestar social; y donde el pueblo gobernante es servidor administrador y el pueblo gobernado, beneficiario del servicio y administración de gobierno, en una interacción continua participativa de ambos, en el marco de las leyes y vínculo de corresponsabilidad en el desarrollo nacional;  enfocada en lograr el bien y la felicidad del pueblo, tanto en el contexto individuo, como el de familia y el de sociedad.

En ese orden de ideas, debe apreciarse a  la  democracia como derecho humano y sistema de gobierno más adecuado para el desarrollo de la sociedad, que permita la libre participación, promueva el protagonismo pero también valore la representatividad, acepte la libre opinión y pensamiento; y donde las decisiones estén sujetas a la voluntad de la mayoría, sin detrimento a la dignidad de las minorías.

Durante estos días, cuando las distintas organizaciones políticas en el país han estado en el proceso de postular a sus candidatos a las elecciones de concejales y concejalas del próximo 9D, cabe destacar la necesidad de dar a conocer a la población, suficientemente, la labor o funciones, atribuciones y responsabilidades que ostentan tales personas en las cámaras municipales y lejos de animar la apatía, estimular desde ya la participación, renovar la cultura política de la nación.

Nadie tiene por qué interrumpirle a otro su derecho a elegir, ni convencerle de dejar de ejercer su propio derecho. Si bien, para algunos, no participar es una expresión de su pensar y es una decisión personal; lo cierto es que esa es la decisión que menos cambios produce, por el contrario, solo permite que todo quede igual. Yo invito a que nos unamos de manera organizada, democrática y activa; de modo que si algo no se ajusta al estado ideal de las cosas, entonces produzcamos el cambio. Mantengamos la visión firme en la esperanza.

 Jeickson Portillo

Secretario Nacional de Organización EL CAMBIO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.