¿Qué hacemos con el aumento?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Luego del estrambótico aumento de salario mínimo del 1 de septiembre de un 600% quedando en Bs.S 1.800,00, lo que fue como un espejismo, una verdadera alegria de tísico, emocionando por un corto tiempo a los ingenuos y alertando a los más precavidos, tan solo 3 meses después llega un nuevo aumento de salario del 150% a Bs.S 4.500,00. La gente se pregunta, ¿qué hacemos con el aumento ? No mucho, esta vez el aumento no trae alegría, al contrario, trae mucha angustia y preocupación.
En la cultura popular ya se comienza a tener claridad en las consecuencias de estos decretos de aumentos de salario mínimo preelectorales, con características populistas y que no tienen como soporte, algún estudio socioeconómico. Este tipo de aumentos se convierte en gasolina para seguir impulsando a la hiperinflación que nos devora y son muchas veces una carga muy pesada para pequeños emprendedores que simplemente se ven obligados a bajar sus santamarías generando una importante pérdida de empleos.
Por otro lado, la ausencia de medidas económicas coherentes para detener la inflación, la falta de incentivos para mejorar la producción nacional, el descontrol en el gasto público y el financiamiento del sistema populista con la emisión de dinero sin respaldo, hace que cualquier aumento de salario se convierta en sal y agua y una total decepción para los supuestos beneficiados.
Desde el 2015, año que a criterio de muchos se inicio el proceso hiperinflacionario en Venezuela, hemos tenido 20 decretos de aumentos de salario mínimo, cada uno más inútil que el otro, prueba más que contundente del fracasó oficial en materia económica.
El régimen no termina de entender que no puede ganarle la carrera a la hiperinflación con puros decretos.
Las leyes de la economía quizás puedas ignorarlas un tiempo, pero al final siempre ellas te hacen pagar ese desconocimiento. Lo triste en nuestro país, es que sea la gente más humilde quien tenga que pagar con sufrimiento la irresponsabilidad de un régimen que solo piensa en mantener el poder a costa de lo que sea.
Los venezolanos hemos demostrado ser fuertes y tener una gran capacidad para superar adversidades. No podemos rendirnos, mantengamos la esperanza, todo pasa y esto también pasará.
Por @Afeolacruz
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.