Que hacer

El país que queremos.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La gente le pregunta ¿Que se va a hacer? a todo aquel que algo sabe o está informado sobre la situación política que vivimos. Este abordaje pone a casi todos en un gran aprieto, ya que la mayoría no tiene la mayor idea de lo que va a pasar, solo tiene sueños de lo que quisiera que pasara, pero solo eso, sueños. Quienes todavía creen en la intervención militar extranjera, están sin duda en el quinto sueño, aquí se encuentran aquellos que militan en la derecha extrema que ha nacido en el país. No tienen ni la mayor idea de lo que eso significa y ni la menor idea de lo que eso cuesta para poder lograrse. La gente que en esto tiene cifrada sus esperanzas tiene que caer a tierra en breve, sino la desesperanza les acabara la vida. Es la hora de las realidades.

Quienes se han dado la tarea de pretender representar a la oposición venezolana se encuentran en una gran discusión, si estar en la MUD o en el Frente Amplio, dos organizaciones antagónicas entre sí, aunque parecieran gemelas, por las reacciones viscerales que internamente subyacen. Ninguna de las dos tiene futuro, ni siquiera una absorberá a la otra, es mas de lo mismo, es por eso por lo que AD, prefiere estar lejos de las dos, a ver si logra más por su cuenta.

Para salir del régimen se requiere, Primero que nada, “Unidad”, esta no existe porque cada jefe de grupo quiere ser el designado, muy lejos están del comportamiento de los lideres del punto fijismo, ellos si tenían claro lo que les había costado la libertad y la democracia, habían sobrevivido a dos regímenes de verdugos de verdad. Segundo se requiere de “Un Mensaje”, cada grupo quiere imponer el suyo, así fue como fuimos inducidos al error y llevados a perder el tiempo con las diversas opciones enarboladas, que si el “referéndum revocatorio”, que si “la renuncia”, que si “elecciones generales ya”, cuando debíamos seguir la opción electoral siguiente al 2015, como eran las elecciones de gobernadores, todos unidos y con un solo candidato. pues fuimos desunidos, con apoyos hipócritas, jugando a la derrota y con exceso de triunfalismo, aunado a eso, algunos llamando a la abstención y con una estructura electoral muy deficiente. Tercero, requerimos de “Una Estrategia”, una sola, donde partimos reconociendo el enemigo que tenemos al frente y buscamos derrotar, estudiamos sus debilidades, revisamos su fortaleza, y le haciéndole inteligencia. Esto hasta ahora es lo que el gobierno le ha hecho a sus oponentes, su estrategia a calado en la siquis del opositor y bien hondo, por eso estamos cada día mas divididos y lejos de lograr la palabra UNIDAD. Aquí la oposición recuerda la celebre frase de Francisco de Miranda, bochinche, bochinche, bochinche

La crisis económica pareciera ser la esperanza a la que se abrazan algunos lideres para salir del gobierno, yo creo que a esta todavía le falta mucho, el pueblo mira que la resiste, pero no la enfrenta, razones tendrá para ello.  La oposición para poder aprovecharse de ella requiere del Cuarto requisito, “Organización”, le falta el musculo que le permita llevar el hecho social a un evento político, pero cada quien por su lado nunca será una opción, o se es el todo o no se es nada. Esto todavía no lo han entendido quienes hoy están al frente de acartonadas estructuras de la oposición.

¿Qué hacer?, conjugar la unidad con el mensaje, llevarlo a través de una organización y con una buena estrategia. Allí, encontraran la respuesta.

@miguelparrag

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.