¿Qué es el hambre hedonista?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Hay muchas adicciones y conductas nocivas para el organismo, pero algunas de ellas no son tan conocidas. ¿Tu sabes qué es el hambre hedonista? También pertenece al grupo de los trastornos adictivos y, en esta entrega, te contamos de qué se trata.

Síntomas del hambre hedonista

Se le conoce como hambre hedonista al deseo de comer alimentos dulces o con gran cantidad de azúcares de forma compulsiva. Las personas que tienen hambre hedonista sienten la necesidad inevitable de comer alimentos azucarados. Desde el aroma, hasta ver o pensar en éste tipo de alimentos activa en éstas personas la necesidad de consumirlos.

Las personas que experimentan hambre hedonista, no necesariamente tienen apetito cuando comen, sino que lo hacen porque les gusta, les produce satisfacción; algo que pronto les puede provocar problemas como obesidad, diabetes, colesterol alto y afecciones cardíacas, entre otras.

Cualquier persona puede padecer hambre hedonista, sin embargo aquellas personas que tienen un peso equilibrado tienen menos probabilidades de sufrirla ya que parece ser que escogen comer menos; es decir no se dejan llevar por el impulso de “comer por gusto”.

Los deportistas profesionales también son más propensos a padecer hambre hedonista debido a la cantidad de energía que requiere su metabolismo.

Tratamiento del hambre hedonista

Una persona que padece hambre hedonista, al saber que comes por antojo en vez de por necesidad biológica, cada vez que fuera a llevarse un bocado a la boca debería preguntarse si realmente tiene hambre. Es una forma de hacer consciente lo que le sucede e ir controlándolo.

Algo que se puede hacer por cuenta propia para superar la adicción al azúcar es sustituir los dulces por alimentos que resulten agradables, pero que sean de características saludables.

 

Otra forma de controlar el hambre hedonista es no exponerse a aromas que inciten a comer alimentos dulces, también optar por aquellos alimentos de sabores suaves y ligeros para disminuir de forma gradual el deseo.

El comer de forma desmesurada está relacionado con diversos trastornos generalmente de origen emocional, por lo que es una buena idea buscar ayuda profesional para solucionarlo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir