¿Qué harías si ves a un niño congelándose de frío? (Video)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 31 marzo 2014.- ¿Cómo piensas que reaccionaría la gente al ver a un niño sin abrigo, congelándose en medio de una nevada? O más importante ¿Qué harías tú si ves a un niño ‘morirse’ de frío? Una fundación hizo el experimento, conoce el resultado.

El video fue hecho para crear conciencia sobre la situación en Siria y recaudar fondos para el programa SOS Children’s Villages. El escenario del anuncio fue realizado en Oslo, Noruega. Con una cámara oculta se filmó a Johannes, un niño de 11 años de edad que esperaba en un parada de autobús, sufriendo las inclemencias del clima.

El niño realmente no sufrió el inclemente frío de Noruega, pues llevaba ropa térmica debajo de su ropa que lo mantiene caliente.

Johannes espera a que alguien inicie una conversación con él para luego explicarle que fue asaltado y el ladrón se llevó su chaqueta. Es aquí cuando la gente, de a poco, comienza a sensibilizarse con el aparente sufrimiento del niño y le brinda ropa para que se pueda cubrir.

El video recibió más de 1.5 millones de vistas en las primeras 24 horas de su lanzamiento en Youtube.

La organización SOS Children’s Villages  señala que si todo el mundo hiciera una cosa altruista se traducirían en  más de 7,000 millones de buenos actos en un día, 49,000 mil millones a la semana, 196,000 millones por mes.

SOS Children’s Villages  ofrece ropa, mantas, alimentos y otros suministros para los niños necesitados en Siria.

Según la Unicef, en su reporte titulado ‘En estado de sitio: Tres años de conflictos devastadores para la infancia siria’, 5.5 millones de niños han sido afectados por el conflicto, el doble que hace un año; de ellos, hay 2 millones que necesitan ayuda o tratamiento psicológico.

Hasta enero de 2014, 10,000 niños habían perdido la vida debido a la violencia de Siria, señaló el informe. Y los peligros van más allá: jóvenes de 12 años han sido reclutados para apoyar el combate, otros como informantes, guardias o traficantes de armas.

En países vecinos como Jordania, que han recibido a familias desplazadas por el conflicto en Siria, hay actualmente 1.2 millones de niños que viven como "refugiados en campamentos y en comunidades de acogida desbordadas, sin apenas acceso a agua salubre, a alimentos nutritivos o a oportunidades de aprendizaje", señala la Unicef en el comunicado.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir