¿Qué puede pagar Miguel Cabrera con sus $292 millones?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 29 marzo 2014.- El inicialista venezolano Miguel Cabrera firmó este viernes el contrato que lo convierte en el mejor pelotero pagado en la historia de las Grandes Ligas, tras haber asegurado una bolsa de 292 millones de dólares que lo harán permanecer junto a los Tigres de Detroit, por diez años más.

La firma del criollo se convierte en una de las más jugosas en el deporte mundial. Por eso nos preguntamos: ¿Qué cosas se pueden hacer con esos millones que cobrará Cabrera a partir de ahora?:

1.- Pagar la deuda de Samsung a Apple: A finales de noviembre de 2013, un jurado de California (EE.UU.) ordenó que el gigante tecnológico Samsung pagar 290 millones de dólares a su rival Apple, por haber copiado características del famoso teléfono iPhone. Si Cabrera asume este gasto, tal vez consigue una membrecía vitalicia por parte de Samsung y más nunca necesite comprar un celular, un televisor o una cámara. ¿Quién sabe? 

2.- Comprar todos los equipos de la LVBP: Hace tres años, Leones del Caracas –una de las franquicias más sólidas en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional- fue adquirido totalmente por Ricardo Cisneros, quien le compró el 50 por ciento de las acciones a su hermano, Gustavo Cisneros, por 20 millones de dólares. Si en el circuito juegan solo ocho equipos y los cotizados melenudos no superan los $50 millones en su valor, se puede decir que Cabrera tiene caja para comprar la liga entera.

3.- Organizar una subasta Sicad : La última convocatoria hecha por el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), realizada el lunes 24 de marzo, subastó 220 millones de dólares del Sistema Complementario de Administración de Divisas ( Sicad ), a través de la Banca Pública. Si el aragüeño quisiera cambiar algunos verdes por bolívares, puede hacer su propia convocatoria… Eso sí, debe cuidarse de no caer en ilícitos cambiaros. 

4.- Comprar 10 mansiones como la de Álex Rodríguez: El año pasado, la estrella multimillonaria de los Yanquis vendió su mansión en Miami Beach, por 30 millones de dólares. La costosa casa tiene vistas al mar, piscina, 1.850 metros cuadrados, 13 baños y nueve habitaciones y está ubicada en la misma calle donde el actor Matt Damon posee una propiedad, al igual que otras celebridades, como los jugadores del Heat de Miami, en la NBA, Dwayne Wade y Chris Bosch.

5.- Construir el estadio de los Tigres de Detroit: Medios estadounidenses reseñan que el costo de construcción del Comerica Park, escenario de los Tigres de Detroit, fue de 300 millones de dólares, en 1997. Según el Índice de Precios al Consumidor (estimado) de Estados Unidos, actualmente esa cifra significarían unos $411 millones. Cabrera, simplemente, se tendría que mover con sus contactos para terminar de completar la bolsa y construir su propio parque.

6.- Armar sistemas de repetición instantáneas en 30 ligas de beisbol: MLB anunció esta semana que invirtió 10 millones de dólares en el Centro de Operaciones de Repeticiones (ROC, por sus siglas en inglés), el cual se encargará de poner en curso la nueva política de revisión de video, que se estrenará a partir de esta campaña en las mayores. El sitio consta de 84 metros cuadrados, lleno de pantallas y equipos de última tecnología con conexión directa a los 30 parques de MLB. 

7.- Hacer una película ganadora del Oscar: Según un listado publicado recientemente por varios medios estadounidenses, la película más costosa en la historia es Piratas del Caribe (2007, En el fin del Mundo), la cual tuvo una inversión de 337 millones de dólares. Sin embargo, otras piezas más laureadas, como Titanic ($290 millones en 1997), Harry Potter y el Misterio del Príncipe ($271 millones en 2009) y Avatar ($257 millones en 2009), están acorde al presupuesto de Cabrera. La ganadora del Oscar a mejor película, en 2014, “12 años de esclavitud”, contó con un presupuesto de 20 millones de dólares.

8.- Detener el hambre en Somalia: A mediados de 2011, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó a la comunidad internacional detener "el efecto cada vez más devastador" que la hambruna tenía en Somalia y que podía afectar a toda África, por lo que solicitó urgentemente fondos (hablaba de 300 millones de dólares) para evitar la muerte de miles de personas en esa zona. Al final, la situación ha cambiado poco en Somalia y el resto del África. 

9.- Hacer un satélite como el “Simón Bolívar”: El Estado venezolano invirtió 250 millones de dólares, a mediados de la década pasada, para desarrollar el satélite lanzado desde China, en octubre de 2008. El monto incluyó la realización de la obra, su lanzamiento y otros costos derivados de la capacitación del personal que lo opera en el país. Hace poco, el receptor Víctor Martínez dijo que a Cabrera solo le faltaba ir a la luna. Bueno, parece que ya el maracayero tiene cómo hacerlo.

10.- Pagar la ficha de Lionel Messi: Medios españoles informaron, recientemente, que el propietario del Manchester City, Mansour bin Zayed Al Nayhan, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de contrato que tiene Lionel Messi con el Barcelona, la cual asciende a más de 200 millones de euros (cerca de 280 millones de dólares). No obstante, desde el conjunto blaugrana negaron la salida del argentino, quien seguirá siendo catalán, así como Cabrera seguirá siendo felino.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir