¿Qué quieres ser cuando seas grande?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todos sabemos que cada tercer domingo del mes de julio se volvió una costumbre contemporánea la celebración del Día del Niño, un día que para algunos ha sido catalogado como lleno de frivolidad. Sin embargo, no está mal que festejemos por ellos que son el futuro de nuestro país, lo importante más bien, es recordar por qué hacemos la conmemoración y reflexionemos al respecto.

Importante es además que nuestros hijos, ahijados, sobrinos y demás chamos comprendan que no puede ser un día solo de regalos, porque es necesario que pensemos lo que queremos para nuestro municipio, y para Venezuela, detenernos a escuchar lo que nuestros niños desean para mejorar su entorno y encaminarlos a que tengan un proyecto de vida, que se visualicen en ese: ¿Qué quieres ser cuando seas grande? Comprendan que para llegar a cumplir su palabra deben esforzarse.

En estos días los padres debemos profundizar en lo que le enseñamos a los niños, que los centros comerciales por más divertidos que se vean no se pueden comparar con una plaza, o una cancha, que tampoco el teléfono es sustituto de amigos, los verdaderos de carne y hueso. Tenemos que ir más a nuestras raíces de infancia para que ellos también puedan disfrutar de una mata de mango, de mamón, de bañarse en el río y pasar las vacaciones con los abuelos.

Darle valor a esos momentos que fueron importantes en nuestras vidas para que ellos, las semillas de nuestro Libertador crezcan fuertes y convencidos que debemos ser mejores personas cada vez. Eso es lo que todos deseamos, y para ello tenemos que trabajar desde el ahora. ¡Felíz Día del Niño!

Twitter: @Juanperozom

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.