¿Qué sucede en el cuerpo cuando le cae un rayo?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 13 agosto 2015.- Si fueras alcanzado por un rayo recibirías una descarga de cerca de 300 kilovoltios, cantidad que genera cinco veces más calor que la superficie del sol, de acuerdo con el National Eeronautics and Space Adminitration (NASA). Lo que causaría graves quemaduras en tu cuerpo, entre otras cosas.

Las personas que son alcanzadas por un rayo a menudo desarrollan patrones de ramificación a través de su piel que duran varios días, provocados por la ruptura de los tubos capilares que se encuentran debajo de la dermis con ladescarga eléctrica, explica la American Physical Society.

Estas son otras cosas que le pasan al cuerpo cuando le cae un rayo. 

1. Heridas

Las zonas de la piel por donde entra y sale el rayo pueden abrirse profundamente, generando un desangrado severo.

2. Se detiene el corazón

Aunque no es en todos los casos dado que sólo 20% de las víctimas de un rayofallecen de acuerdo con Elisabeth Gourbière, especialista del Electricité de France, Service des Etudes Médicales.

3. Náuseas

El National Weather Service de Estados Unidos señala que una persona que es alcanzada por un rayo que no sufre un paro cardiaco instantáneo puede experimentar síntomas como náuseas, dolor de cabeza y malestar estomacal.

4. Daño cerebral

Si el rayo entra por la cabeza la corriente eléctrica cocinaría, literalmente, lascélulas del cerebro, lo que llevaría al coma y de sobrevivir a un daño cerebral permanente.

5. Hemorragia interna

Debido a la fuerza órganos como los intestinos, pulmones e hígado pueden comenzar a sangrar internamente, indica Gourbière.

Evita ser alcanzado por un rayo

En una tormenta eléctrica lo ideal es que te encuentres dentro de un refugio, que puede ser tu casa o coche, y evites utilizar agua u objetos como celulares o la televisión, indica la Royal Society for the Prevention of Accidents (RoSPA).

Si te estás en la calle debes alejarte de los árboles, se estima que una de cada cuatro personas alcanzadas por un rayo se refugiaba debajo de uno. Y evitar los objetos que puedan conducir electricidad como paraguas, palos de golf, bicicletas o motos, indica RoSPA.

Los rayos matan a cerca de 2 mil personas al año en todo el mundo, y quienes sobreviven normalmente presentan desordenes en la salud de manera permanente. 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir