#QuedatePana la nueva propuesta de "Cambiarte Venezuela" (Fotos + tweet)

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Valencia, 1 de febrero de 2015.- Emigrar en busca de nuevas oportunidades se ha vuelto cada vez más común en Venezuela, para algunos es considerado una moda o escape, para otros una manera de sobrevivir a la crisis que vive el país. Lo que sí es cierto es que la desintegración familiar se ha convertido en algo cotidiano, el ajearse del país natal es algo normal.

Motivado a esto, un grupo de jóvenes valencianos decidió unir fuerzas y formar un pequeño grupo denominado Cambiarte Venezuela, que busca a través de campañas y eventos culturales exaltar el amor por el país y revertir el deseo de emigrar.

Aaron Rodríguez, presidente de Cambiarte, explica que se trata de un espacio de protesta contra la descomposición moral, ética, y social que atraviesa Venezuela.  “Al país solo lo sacamos adelante los venezolanos. Debemos explotar el talento nacional, no somos los primeros ni los últimos que estamos en crisis,  debemos fortalecernos a nosotros mismos. Si hacemos que la gente entienda que los venezolanos somos emprendedores, las cosas cambiarían. Independiente del gobierno que tengamos, si las personas no ponen de su parte nunca vamos a salir adelante. Cambiarte quiere formar ciudadanía, porque cada uno de nosotros es responsables de cambiar”.

Este grupo conformado por seis jóvenes profesionales en diversas aéreas, pretende llevar -a través del arte y la música- un mensaje de aliento y positivismo a las personas que “prefieren dejarlo todo”.

Los integrantes de Cambiarte, Araon Rodriguez (Presidente), Isabel Ramos, (Secretaria), Mariandreina Baasch (Vocera), Maria Gabriela Piccioni (Coordinador de artes plásticas), Mauro Gorrin, (Coordinador de publicidad y medios) y David Rojas (Coordinador de artes escénicas), comenzaron como un proyecto que se iba desarrollando  “boca a boca”  y que meses más tarde se convirtió en un propósito a nivel nacional, el 14 de septiembre de 2014  iniciaron con un evento en la plaza Montes de Oca de Valencia, con la exposición “Cambiarte Venezuela; Haz del arte una voz de cambio” una protesta silenciosa y creativa expresada a través del arte, entre las pinturas exhibidas estuvieron cuadros de Génesis Carmona y Geraldin Moreno, jóvenes fallecidas durante las protestas del año pasado. “Nos costó mucho canalizar el primer proyecto a nivel monetario, pero la situación del país debe ayudarnos a ser creativos de manera positiva, queremos protestar a través del arte y que los artistas sean libres de expresar su descontento” indicó Rodríguez.

En diciembre del año pasado, realizaron un encuentro en el local El Baño Bar, donde reunieron varios artesanos regionales para exponer distintas piezas y enaltecer el talento nacional, posteriormente comenzaron una campaña dirigida a los jóvenes que desean emigrar del país, con el hashtag  #QuedatePana, que busca brindar aportes y motivaciones para evitar la “fuga de cerebros” que hay desde hace varios años en Venezuela. “Nuestro talento vale y debemos explotarlo y apreciarlo e incentivar a otros a quedarse. En momentos de dificultad es cuando el arte da más frutos, el diseño venezolano ha crecido y la crisis ayuda a la creatividad. Los únicos que tenemos la capacidad de levantar al país somos nosotros, tenemos que encontrar una manera de que la gente vea que Venezuela tiene con qué” aseguró Mariandreina Baasch, vocera de Cambiarte Venezuela.

Los integrantes de Cambiarte, señalan que la iniciativa también surgió por la preocupación que sintieron por la especie de bullying que existe cuando un joven rechaza la idea de irse del país, “no importa si no te quieres ir, no se sientan mal ni aceptes burlas, aquí haces falta y lo que hagas es necesario. Cambiarte Venezuela es un termómetro del sentimiento venezolano, de cuántos jóvenes desean quedarse” dijo  Isabel Ramos secretaria de Cambiarte.

Este grupo de jóvenes multidisciplinarios, siempre se mantiene en la búsqueda de empresas o instituciones que deseen apoyarlos económicamente y nuevos participantes que quieran apoyar sus ideas, según recalcó, Maria Gabriela Ficcioni, coordinadora de artes plásticas, Cambiarte está recibiendo mensajes a diario a través de las redes sociales para saber cómo se siente la gente a nivel nacional con la propuesta y nuevas ideas para implementar, “si no crees en tu país y el potencial que tiene nadie lo hará por ti, no se puede ir todo el talento por eso la campaña es para unir gente y crear nuevos proyectos".

Razones de sus integrantes:

“Me quedó porque yo creo en la gente, cambiar Venezuela es posible” Aaron Rodriguez.

“Aquí haces falta y lo que hagas es necesario”  Isabel ramos

“Acá hay el talento suficiente para mover fronteras” Mariandreina Baasch

Redes sociales

Twitter: @Cambiarte_vzla

Instagram: @Cambiarte_vzla

www.cambiartevzla.com

#quedatepana es una campaña que comenzamos con @cambiarte_vzlapara resaltar el talento venezolano que construye país. todos somos necesarios para tener el país que soñamos y sabemos que tenemos el talento necesario para sacar a venezuela adelante. #quedatepana y paremos la fuga de cerebros



tu aporte:

1) coloca una foto o video 

2) explica la razón por la cual decides quedarte en venezuela, haciendo uso del #quedatepana 

3) pídele a tu seguidores que hagan lo mismo y menciona a 3 personas para que publiquen una imagen con su razón usando el #quedatepana y estos nombren a 3 panas mas



llénate de buenas vibras y emana positivismo. clickea el hashtag#quedatepana y descubre las razones de otros. verás mucho apoyo y talento local

 

 

gresliek #quedatepana … sabes porque yo me quedo? Porque como mi Vzla no hay ninguna… aqui nací, y me forme en lo que hoy forma parte de mi ser y de mi alma; como lo es la Danza; y al igual que yo, cada dia de mi vida el universo conspira y me acerca y me da el privilegio de conocer personas tan brillantes y con un profundo amor por su pais; que con sus talento solo se definen como artistas q me impregnan día a dia con esa energía hermosa y una profunda esperanza de que tenemos q seguir dando la batalla por nosotros, por aquello que heredarán estas tierras, pero quiero nuevamente construir esa Vzla donde jugaba hasta tarde en la calle… sin miedo… donde las patinatas era el momento mas esperado para vernos con los panas… y asi tantas y tantas cosas mas.. peroo…porq te quedarias tu? @mariselamendoza11 @matisabellydance @alejandrosulbaran @greciakenny @rodarly_gym

  

ambi1497 ME QUEDO EN VENEZUELA, ¿POR QUE?, te explicó, porque simplemente es el país más único.. quieres playa o islas? Aquí hay bastantes y muy hermosas.. quieres frío y nieve? En Mérida por ahí por agosto en el páramo cae una neblina demasiado espectacular o en la colonia… te gusta los paísajes o la naturaleza? Ve un día para Maracaibo y en la tarde cuando ya se esté poniendo el sol ponte en el centro del puente del lago y ve el hermosisimo atardecer, ve un día a la excursiones para el salto ángel (el salto más grande del mundo), disfruta de un día en los Médanos de coro, pff aquí se goza de todo eso y mucho más … yo me quedo porque aquí nací, crecí y me forme LIBRE y estoy orgullosisima de ser y llamarme Venezolana…. porque aquí se enseña desde chiquito a luchar por los sueños a pesar de las adversidades…. <3 me sobran las razones pero duraría como 3 días escribirlas por aquí 😉 Pd: Si se lo preguntan la foto que publique la tome en un viaje al estado Lara, es la quebrada de la cascada el vino ubicada en barbacoas! gracias por la nominación a hectorzVE, apoya la iniciativa#quedatepana #QUEDATEPANAadecuada ya que Inparques y otras autoridades competentes no son capaces de cumplir su tarea: Preservar el parque, y hacer cumplir las normas. Unete al cambio, se consciente y marca la pauta. #SeConsciente #TeQuieroVenezuela #ViajaVerde

riksmunoz La Gran Sabana últimamente sufre en las altas temporadas debido a la incapacidad de las autoridades para mantener cierto control y orden con los temporadistas, sumado a la inconsciencia de quienes visitan esta hermosatierra. 

La #GranSabana es imponente, pero a la vez es una de las áreas geográficas más fragiles de nuestro país. 

Hay lugares para ciertas cosas, cada rincón tiene su encanto y hay que disfrutarlo de la manera que cada escenario nos pide. La Gran Sabana nos llama por su belleza particular, por la paz y buenas vibras que transmite, y por sus atractivos naturales. 

Debemos darnos cuenta de ello nosotros mismos y mantener una actitud adecuada ya que Inparques y otras autoridades competentes no son capaces de cumplir su tarea: Preservar el parque, y hacer cumplir las normas.



Unete al cambio, se consciente y marca la pauta.



#SeConsciente #TeQuieroVenezuela #ViajaVerde

lj_gomezmotamuchos dicen que dios paso siete días creando el mundo y un día completo se fue en venezuela pues la verdad no he encontrado siquiera una cosa que me haga pensar lo contrario.. tenemos desde las mas hermosas playas y rios hasta las reservas petroleras más grandes del planeta, y si, no estamos viviendo como queremos y deberíamos estar pero es que el problema no es venezuela sino quienes la gobiernan pero nosotros venezolanos tenemos que dar el primer paso y decirnos individualmente oye: "si tu no cambias nada cambia" y por ello me uno a la campaña de los compañeros de @cambiarte_vzla # quedatepana porque creo en esta tierra y en su gente, porque nací en este país y estoy dispuesto a luchar por el, porque estoy totalmente seguro cuando digo que quienes nacimos y estamos en este momento crucial en la historia de la nación es y será por alguna razón, sacar adelante este hermoso país, venezuela! 

#quedatepana porque amo lo que hago me quedo en mi pais produciendo la leche que toman los venezolanos#fincalasamazonas#fincatiburonblanco #belindajosefina

deisyvivasser un buen venezolano no es sólo haber nacido en esta tierra, es respetarla, es quererla y es estar orgulloso de tu país. quiero una venezuela de paz, bienestar y progreso para todos por igual. gracias a @eliasacastro por la nominacion y como dijo @licijabreuno sólo instagram para selfies también para está campaña#quedatepana mis nominados en la etiqueta. #venezuela

 

hugoespinozarvenezuela, como dice una frase por ahi es "un paraíso con nombre de mujer". un paraíso por el que debemos luchar día a día, un paraíso que debemos conservar, un paraíso que debemos amar, un paraíso que es nuestro hogar. venezuela lo tiene todo para ser grande, lamentablemente los que nos gobiernan no han sabido aprovecharlo. todo esto puede cambiar si, pero para eso no sólo debemos saber elegir gobernantes que de verdad quieran a nuestro país, debemos saber comportarnos como buenos ciudadanos, desde botar un papel de caramelo en la basura hasta ceder el puesto en el buss a una persona que lo necesite. recuerda que las pequeñas acciones cambian el mundo y nada cambia, si tu no cambias. 

dejemos de soñar para hacer realidad cada uno de nuestros sueños aquí. no critico al que se va, pero los que nos quedamos debemos seguir luchando por nuestro país, por un país libre y sin violencia, sin desabastecimiento, sin tanta intolerancia. ¡venezuela nos necesita!



por eso yo me uno a esta campaña#quedatepana y le agradezco mi bro@eliasacastro por la nominación, ahora unete tu tambien y ayuda a que esto se haga viral. 

nomino a @melyespinozaa@josetomasrd @elalexgoncalves@maferantequera @edymarmartinez@vickyp95 @luquefranceschi 

 

maryanperez_04: La gran sabana edo bolivar



uno de los tantos lugares hermosos de nuestro pais, un motivo para sentarse a pensar… vale la pena luchar por venezuela? son miles las razones por las que hoy te diria#quedatepana aunque entienda tus miles de motivos por querer irte como tus sueños, tu futuro, tus metas que hoy ves difícil cumplir pero a cualquier parte que vayas cuando veas un lugar de nuestra hermosa #venezuela sientete orgulloso, del privilegio que tuviste al ser venezolano al nacer en el mejor pais, con la mejor gente, donde tenemos una gran variedad de climas, una cantidad enorme de maravillas como la gran sabana… que hermoso país tenemos, luchemos por venezuela, demos nuestro granito de arena #sisepuede



gracias a @cambiarte_vzla por esta gran campaña #quedatepana xq sobran los motivos para quedarnos aqui… mis nominados:@leonardotovar16 @arnaldotr gracias a @barbaradececchis por la nominacion.

 

Más mensajes a través de: http://www.enjoygram.com/tag/quedatepana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más mensajes a través de: http://www.enjoygram.com/tag/quedatepana

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir