¡Cabeza a cabeza! El queso sigue su batalla con el sueldo mínimo

Muchas personas dicen que el mismo es el acompañante fiel de una arepa, pero que el precio la ha alejado de la misma

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
El queso es el producto que más ha variado de precio en los últimos meses. Fotos: Robert Mogollón/WebNotitarde.

Notitarde.- Basta que el salario mínimo se anuncie y el queso se dispara de precio, el mismo ha variado de costo en meses. El kilo ya ronda los 33 mil bolívares y el salario mínimo está en 40 mil bolívares.

Comprar queso se ha hecho un asunto de familia, incluso algunos lo compran solo para algunos días. Algunos compran solo medio kilo para que de esta manera le alcance el dinero para otras compras.

El precio del queso en lo que va de año ha variado más de cuatro veces, y sigue su batalla con el salario mínimo.

El acompañante fiel a la arepa pero el precio lo quita

Algunos usuarios del Mercado Periférico de La Isabelica destacaron a WebNotitarde que el queso es lo mejor para la arepa; pero que el precio lo ha alejado de la misma. «Hay que pensarlo dos o tres veces para comprar un kilo de queso. Si solo cobramos cien mil bolívares para un mes se hace cuesta arriba comprarlo», dijo Clara Rebolledo.

«Comprar queso es ya una odisea para las personas, el precio va en ascenso cada día ya son 33 mil bolívares. Pero de los 30 no baja», dijo Gerardo Soto.

La batalla de nunca acabar

En el historial hecho por el equipo reporteril de WebNotitarde hemos visto como el queso es el producto que más ha subido de precio. El mismo es el primero que sube entre los meses que no hay aumento del salario.

Desde agosto pasado y con la llegada del nuevo cono monetario era el producto que ya se había disparado. Siempre está cerca del salario mínimo.

También es el primero que sube semanas antes de que den el monto del salario. esta vez no desapareció como pasó hace unos meses. El mismo pasó a ser el producto que aparte de subir de precio las personas han dejado de comprarlo.

Te puede interesar: ¡Viacrucis! el gas, aparte de difícil ahora en dólares o en efectivo

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.