Quevedo: “EEUU no es quien para decir cuánto debe costar el petróleo”

El ministro salió en defensa de la Opep y las pretensiones de Trump en darle órdenes a la organización.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- El ministro de Petróleo de Venezuela y futuro presidente de la OPEP, Manuel Quevedo, dijo hoy en Viena que “Estados Unidos no está para darle instrucciones” a la organización, esto ante las pretensiones del presidente estadounidense de influir en las decisiones del organismo.Quevedo: "EEUU no es quien para decir cuánto debe costar el petróleo”/Imagen de cortesía.

Quevedo: “EEUU no es quien para decir cuánto debe costar el petróleo”/Imagen de cortesía.Recordó que la institución es independiente y responde a los fundamentos del mercado petrolero mundial y no a instrucciones políticas, Informó EFE.

Por otro lado, instó a los Estados Unidos a dejar su posición imperial de darle ordenes a los demás y ocuparse de gobernar su país.

Cabe recordar que con estas declaraciones, Quevedo reaccionó a las presiones de Trump para que los productores socios, liderados por Arabia Saudí, mantengan bajos los “petroprecios”.

Palabras de Trump

Pese a los comentarios de Trump, por Twitter, de instar a mantener los precios, la OPEP tiene la pretensión de recortar la oferta del crudo. Esto con la con la posibilidad de que se adhieran otros productores externos, como Rusia y México.

Por otra parte, el ministro de Hidrocarburos de Ecuador, Carlos Pérez, estimó que en el seno de la organización habría un consenso para rebajar las extracciones.

Aunque falta un acuerdo sobre el volumen del recorte y otros detalles -rechazó- que los socios tengan en cuenta la petición de Washington a la hora de tomar una decisión.

“Yo creo que la OPEP no se puede manejar en base a ese tipo de presiones, tiene que analizar sus intereses y los de sus miembros, y en base a eso tomar las decisiones, no en base a pedidos externos de la organización”, declaró Pérez.

Te puede interesar: Venezuela y Turquía establecen acuerdos en materia minera

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.