¿Quién dura más tiempo soltero: hombres o mujeres?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

EEUU., 16 diciembre 2014.- En México 67% de las personas entre 15 y 29 años se encuentran sin pareja, indican los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Sin embargo es difícil definir quién dura más tiempo soltero, si hombres o mujeres, ya que depende en mucho de las razones.

Existen varios factores que propician que las personas alarguen su soltería, hoy existe una sociedad más individualista, con mayores opciones para elegir un estilo de vida que no necesariamente es el de casarse y tener hijos, afirma Roberto Bermúdez, sociólogo de la UNAM.

Solteros por decisión

Por ejemplo, las mujeres con un IQ más alto y que están mejor preparadas prolongan el matrimonio, debido a la búsqueda de hombres con un cerebro más activo, claro, agudo y sensible, afirma un estudio de la Universidad de Nottingham.

En cuanto a los hombres, el espacio en su cerebro dedicado al sexo es más grande comparado al de las mujeres, afirma Louann Brizendine, de la Universidad de San Francisco. Así que lo que buscan principalmente es mantener relaciones sexuales y no compromisos formales.

Aunque durante años se ha dicho que las mujeres son más emocionales y no soportan estar solas, cada vez más demuestran que son capaces de vivir felices sin necesidad de una pareja, desarrollando ámbitos personales y laborales.

En cambio, los hombres están más necesitados de contar con alguien que los apoye en sus proyectos e inclusive que los atienda en las cuestiones emocionales yhogareñas, por lo que no suelen durar mucho tiempo solteros.

Otros factores como haber sufrido un desengaño, experimentado una ruptura emocional o vivido una experiencia en un hogar inestable, hacen que muchas personas asocien el amor con dolor y que prefieran permanecer en la soltería. Tú, ¿quién crees que dura más tiempo soltero?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir