¿Quién inventó el acostumbrado mensaje de navidad?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Redacción Internacional, 27 diciembre 2014.- El primer Mensaje de Navidad lo escribió un poeta y lo leyó un Rey, pero la idea fue del visionario padre de la BBC, John Reith, quien en 1932 propuso a Jorge V de Inglaterra, que inaugurara el servicio mundial de la cadena con un mensaje por radio que llegaría a todo el imperio británico.

El texto lo escribió el poeta británico nacido en la India Rudyard Kipling y empezaba así: «I speak now from my home and from my heart to you all…»

El mensaje tuvo un gran impacto en una audiencia de 20 millones de personas que vivían en lugares muy remotos pero sentían que compartían unos intereses comunes. El Rey también se quedó muy impresionado tras aquella experiencia y dirigió un Mensaje de Navidad todos los años hasta su muerte, en 1936.

La idea fue inmediatamente adoptada por otros mandatarios y en 1933 Roosevelt transmitió su primer Mensaje de Navidad en Estados Unidos. Con el paso del tiempo, otros Jefes de Estado adquirieron esta costumbre y los discursos empezaron a transmitirse primero por televisión y después también por internet.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir