¿Quién es José Gregorio Vielma Mora?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nació en San Cristóbal, estado Táchira, el 26 de octubre de 1964; se graduó de bachiller en el Liceo Militar Jáuregui de La Grita, ingreso en la Academia Militar en 1983 y en su tercer año, alcanza el grado de brigadier, egresó en 1987 con el título de licenciado en Ciencias y Artes, abogado con dos postgrados. Formó parte del grupo de oficiales que al mando de Hugo Chávez participó en la insurrección contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez; sin embargo, el golpe fracasó siendo encarcelado por dos años en el Cuartel San Carlos. A su salida se reintegra a las actividades de la Academia Militar, y logra ascender al grado de capitán.

En su trayectoria política, Vielma Mora comenzó su labor como director de Bienes y Servicios en el Ministerio de Transporte y Comunicaciones y fue electo como miembro de la Asamblea Constituyente de Venezuela, en la que representó la circunscripción del estado Miranda. Posteriormente es designado intendente nacional de Aduanas y en mayo de 2003, Chávez lo designa en el cargo de superintendente del SENIAT.

En febrero de 2008 fue sustituido en el SENIAT y después de la reelección como presidente de Hugo Chávez en 2012, el PSUV lo designó como candidato a la Gobernación del Estado Táchira, en donde fue electo con 54% de los votos asumiendo el cargo en diciembre de 2012; durante su juramentación y toma de posesión dedicó el triunfo que obtuvo ganando en 26 de los 29 municipios del estado al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

Aceptado por muchos y criticado por otros, la gestión de Vielma Mora no debe ser nada sencilla siendo el Táchira el sitio más opositor del país e incluso en estos días de manifestaciones se ha centrado la atención en el Estado andino por las múltiples protestas estudiantiles y parte de la asociación civil quienes al igual que otros sectores del resto del país reclaman la crisis social, política y económica más difícil que atraviesa Venezuela en los últimos años.
En declaraciones ofrecidas ayer sorprendió a muchos y a otros no tanto (como a mí por ejemplo) al decir que no forma parte del régimen debido a que fue elegido democráticamente por el pueblo tachirense; habló del repudio de las represiones a los manifestantes y exclamó que por encima de cualquier cosa están los derechos humanos; de igual forma abogó por las liberaciones de estudiantes y presos políticos como Iván Simonovis y Leopoldo López.

Del mismo modo, cree que fue un grave error el paso de aviones militares por el Táchira y se confesó ajeno a esta instrucción con la cual no está de acuerdo y le pareció un absurdo; cree innecesario y contraproducente un estado de excepción o suspensión de las garantías debido a que los derechos individuales y colectivos no pueden ser cercenados; al contrario, invita a realizar mesas de diálogo y paz.

El Gobernador informo que Táchira NO está militarizado, manifestó estar en desacuerdo con la censura de todo tipo y con las expropiaciones, afirmó que la paz no es un tema de 3 palabras y que los errores deben aceptarse bien sea de parte del gobierno o de la oposición y exhortó a la búsqueda de los ladrones y estafadores de maletín quienes se llevaron el dinero y son grandes responsables de la crisis actual del país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir