¿Quién es el nuevo arquero alemán del Barcelona?

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

España, 21 mayo 2014.- Marc-André ter Stegen, portero alemán de 22 años, fue anunciado al mismo tiempo que la contratación de Luis Enrique como DT del Barcelona. Sus buenas actuaciones en el Borussia Mönchengladbach, con quien finalizó en el sexto puesto de la Bundesliga, lo llevaron a la agenda de la directiva culé, que ya tenía planeado rescindir el contrato de José Manuel Pinto y la no continuidad de Victor Valdés.

Stegen, con una buena estatura de 1,89 cm, será el segundo portero de nacionalidad alemana que jugará en el Barcelona. El primero, había sido Robert Enke (2002/3), quien se suicidó en noviembre de 2009 tras arrojarse a una vía del tren.

El mismo año de la tragedia de Enke, el nuevo refuerzo del Barça fue campeón europeo sub 17 con la selección de Alemania, donde fue elegido como mejor portero. Y poco tiempo después se ganó un lugar en el Borussia, donde fue titular durante tres temporadas consecutivas.

"Estoy feliz por mis nuevos compañeros de equipo y por el nuevo idioma, que me gustaría aprender. Si todo encaja, confío en poder jugar muchos años en el Barça", remarcó en declaraciones a la web oficial de su nuevo club.

Stegen, elegido mejor guardameta de la Bundesliga en la temporada 2011/12 y que no forma parte de la nómina mundialista de la selección de Alemania en Brasil 2014, este jueves será presentado en sociedad al barcelonismo.

Su carta de presentación habla de un portero ágil, seguro en los centros y bajo los tres palos. Con buenos reflejos y destreza. Lo señalan como el mejor proyecto del fútbol alemán.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir