¿Quiéres cuidar tu salud? El cambur te protege de la obesidad y previene enfermedades

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 22 de abril de 2015-.El cambur contiene más de 78% de almidón resistente parecido al de la fibra, el cual ayuda a prevenir la obesidad, además de reducir el índice glucémico y el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedades cardiovasculares y cáncer de colón, afirma un nuevo estudio.

Gracias a que el almidón resistente promueve la saciedad al igual que otro tipo de fibras, es una manera fácil de reducir la ingesta calórica sin sufrir hambre y tiene un aporte energético muy bajo, afirma Mirna María Sánchez Rivera, investigadora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Fruta para la dieta

El almidón resistente, como su nombre lo indica, se resiste a la digestión, y al ser difícilmente digerible aporta la mitad de calorías que el normal.

“El almidón resistente, al ser ingerido, soporta la digestión; es decir, no es hidrolizado por las enzimas digestivas por lo que llega al intestino grueso casi intacto. Al ser indigerible, el nivel de hidrolisis y el índice glucémico son bajos, y disminuye el contenido de glucosa en la sangre”, explica Sánchez Rivera.

Para aprovechar sus propiedades es que los investigadores trabajan en la creación de una harina proveniente del cambur macho sin madurar que pueda combatir la obesidad y demás padecimientos, y ser una nueva opción libre de gluten.

Bueno para la digestión

Por su parte el World’s Healthiest Foods indica que un cambur de tamaño mediano contiene cerca de tres gramos de fibra total, la cual ayuda a normalizar la velocidad de la digestióny a mantener bien regulada la conversión y liberación de carbohidratos en azúcares simples en el organismo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir