¿Quieres un mejor servicio al cliente? No llames, envía un mensaje de texto

No es de extrañar que las empresas de mensajes de texto dejen a muchas personas más felices.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
WhatsApp de Facebook, ya utilizado por 3 millones de empresas, incluidas muchas fuera de Estados Unidos

Notitarde.-  Todos nuestros representantes están asistiendo en estos momentos a otros clientes. Por favor, permanezca en la línea durante dos horas de samba y saxofón y responderemos a su llamada en el momento exacto en que tome el baño.

Por eso odio llamar al servicio al cliente: desperdicié USD 120 en seis meses solo por evitar tener que llamar a AT&T para que desactivara el servicio de datos en dos iPads que ya no usaba, reseñó Infobae.

Las llamadas al servicio al cliente son insoportables. Pero, ¿cuál es la alternativa? Le pregunté a un ejecutivo de la industria y me recomendó que no llamara.

Mensaje de texto

En cambio, la semana pasada abrí la página de AT&T en Facebook y pulsé el botón de “mensaje”. Escribí: “Hola, necesito hacer un cambio en mi plan, ¿me podrían ayudar con eso?”

Claro que podrían. Un representante de atención al cliente me envió un mensaje, recopiló mis datos y procedió con mi petición.

Nunca tuve que buscar a un humano, repetirme o soportar un argumento de venta.

Muchos de nosotros pasamos más tiempo comunicándonos con familiares y amigos sobre las aplicaciones de mensajería que con la voz. ¿Por qué no esperaríamos lo mismo de las compañías?

El mayor cambio en el servicio de atención al cliente desde el número 1-800 está en marcha.

Unos 20 millones de empresas ahora usan Facebook Messenger cada mes para hablar con sus clientes.

Aplicaciones de consulta

Apple está liderando en compañías tan diversas como Lowes, Marriott y Wells Fargo para atender consultas de servicio, programar entregas e incluso pagar compras en iMessage.

Y el WhatsApp de Facebook, ya utilizado por 3 millones de empresas, incluidas muchas fuera de Estados Unidos, está creando un negocio para que las empresas de facturación nos sirvan mejor en los chats.

Vemos más y más conversaciones, mensajes de texto, interacciones en las redes sociales, y cada vez menos interacciones de voz“, afirma Jamie Barton, vicepresidente ejecutivo de ventas y servicio de AT&T.

La mensajería comercial no es lo mismo que los chatbots, que son programas que intentan, y a menudo fallan, proporcionar respuestas automáticas a las preguntas.

Se trata de hablar con personas reales, aunque algunas compañías combinan la automatización y los humanos.

Enviar mensajes a una empresa puede generar nuevos tipos de frustraciones. No todas las empresas están preparadas para el servicio al cliente del siglo XXI.

Interacción

Algunos ponen a los empleados novatos en el servicio de chat, y otros confían demasiado en los robots.

Y, por supuesto, hay momentos en los que aún es mejor que descuelgue el teléfono (el sitio web contacthelp.com puede ayudarte a encontrar los números reales).

Pero desde que me puse a charlar, tuve interacciones notablemente útiles con AT&T y Apple para solucionar un problema con mi iMAc, e incluso con Harry y David para enviarle un regalo sorpresa a mi madre.

Ahora creo que antes de llamar, debes dejar que tus dedos toquen algo.

Resulta que somos más amables con los mensajes de texto. No es de extrañar que las empresas de mensajes de texto dejen a muchas personas más felices.

LivePerson, una compañía que hace software de soporte y que lo utilizan 18.000 compañías, afirma que cuando se les da la opción. El 70 por ciento de las personas eligen el botón “enviar mensaje” en vez del botón “llamar” en el sitio web o aplicación de una compañía.

Y dice que las tasas de satisfacción del cliente son un 25 por ciento más altas para chatear y enviar mensajes que para llamar.

Lee también: Saul Ameliach nos habla sobre el “Posicionamiento Web SEO

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.