Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Durante las últimas semanas, las entidades financieras han ido bajando paulatinamente la cantidad de bolívares fuertes que entregan por taquilla, por lo que ya está de vuelta el racionamiento de billetes que caracterizó la última etapa del anterior cono monetario, el de los bolívares fuertes.

Retornó el racionamiento de billetes a las agencias bancarias - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

En esta ocasión, el bolívar soberano, convertido ya en arena entre los dedos gracias a la hiperinflación, empieza a salir a cuentagotas de las agencias bancarias, mientras los usuarios deben hacer varias colas por semana para acumular un dinerito que les permita hacer sus pagos en efectivo.

Aún se consiguen algunos cajeros automáticos que dispensan los billetes, por lo que los clientes suelen sacar por taquilla y concurrir inmediatamente hasta los dispensadores.

500 bolívares por taquilla y por telecajeros

Vale decir que, a través de los telecajeros, algunas entidades entregan hasta 500 bolívares diarios por cuentahabiente, mientras que en la propia caja de las agencias, la cantidad bajó de los 3 mil en diciembre, a los dos mil en enero hasta llegar a los 500 de esta semana.

Retornó el racionamiento de billetes a las agencias bancarias - Notitarde
/ Foto: WebNotitarde, Junny Sánchez

No obstante, el Banco Central de Venezuela no ha informado sobre la escasez del papel moneda ni ha instruido que deba ser racionado.

Por otra parte, hay que resaltar que camioneteros y establecimientos han decidido, de forma unilateral, prohibir la recepción de los billetes de 2 y 5 bolívares, lo que genera encontronazos entre clientes y empleados bancarios cuando se distribuyen estas denominaciones.

Situación en la calle

En la calle aún no pululan los buhoneros que establecen el doble precio según el método de pago (efectivo o débito), como se vio durante la mayor parte de 2018, lo que no quiere decir que haya uno que otro comerciante que no aplique la fórmula.

Tampoco se escuchan reportes de contrabando de billetes a través de la frontera como sí ocurrió hace meses.

Te puede interesar: Trabajadores de Venvidrio protestan en Valencia por desmejoras salariales (+video)

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.