El colombiano Radamel Falcao cumple 33 años de vida

Es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo.

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Notitarde.- Radamel Falcao García Zárate nació en Santa Marta, Colombia el 10 de febrero de 1986 y hoy cumple 33 años de vida, futbolista de la selección colombiana que juega como delantero en la Association Sportive de Monaco Football Club de la Ligue 1 de Francia.

El colombiano Radamel Falcao cumple 33 años de vida/Imagen de cortesía.
El colombiano Radamel Falcao cumple 33 años de vida/Imagen de cortesía

Además, debutó profesionalmente en el extinto club colombiano Lanceros Boyacá, hoy conocido como Patriotas Boyacá, también es internacional con la selección Colombia, de la cual es el máximo goleador histórico.

Cabe destacar que es el jugador que más goles ha anotado en una sola temporada de un torneo europeo. Tal récord lo logró con el FC Porto en la Liga Europea de la UEFA durante la temporada 2010-2011.

En julio de 2011 fue considerado el quinto mejor futbolista en Europa (solo por detrás de Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Xavi Hernández y Andrés Iniesta) mediante una votación realizada por 53 periodistas deportivos de las federaciones que hacen parte de la UEFA.​

En 2012 fue incluido, por segunda vez consecutiva, entre los mejores diez jugadores de la temporada en Europa. Ese mismo año es considerado el tercer mejor jugador del mundo de la temporada 2011-12, según la revista francesa Onze Mondial, mediante el premio Once de Bronce.

Seguidamente Globe Soccer Awards también lo consideró el mejor futbolista del mundo.

Fichaje A.S. Mónaco

En enero de 2013, fue incluido en el FIFA/FIFPro World XI. El 31 de mayo de 2013 se confirmó su fichaje por el A. S. Mónaco, club de la Ligue 1 de Francia, por 63 millones de euros y firmó así un contrato por cinco años con un sueldo de catorce millones de euros por temporada.

Finalmente, el 22 de enero de 2014, en un partido que lo midió ante al Chasselay por la Copa de Francia de Fútbol 2013/14 —en el que marcó un gol—, resultó lesionado en su rodilla izquierda antes de finalizar el primer tiempo tras una dura entrada del jugador Soner Ertek.

Posteriormente, tras los exámenes realizados, se confirmó que sería intervenido quirúrgicamente por una rotura del ligamento anterior cruzado y tendría un período de recuperación de seis meses, perdiéndose así el resto de la temporada y la Copa Mundial de Fútbol de 2014.

Te puede interesar: Don Omar: 41 años cosechando éxitos por el mundo

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.