Rafael Lacava: La conciencia le permitirá al país salir de la crisis

Lacava afirmó que “quienes tenemos cargos de representación tenemos que hacer lo posible y lo imposible por acabar con la corrupción y con el funcionario corrupto".

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Cortesía: Prensa Gobernación de Carabobo.

Notitarde.- “Es la conciencia nacional lo que va a permitirle a este país salir de esta crisis”, así lo afirmó el gobernador del estado Carabobo Rafael Lacava, luego del acto de juramentación del Presidente Nicolás Maduro.

Asimismo, Lacava aseguró que la juramentación presidencial de Maduro “no solamente tiene absoluta legitimidad desde el punto de vista jurídico y constitucional, sino que la tiene sobre todo por parte de quien legitima, que es el pueblo”.

El gobernador de Carabobo resaltó que, “el pueblo venezolano eligió un Presidente para un nuevo mandato, y se juramentó en base a todo lo establecido en la Constitución de la República».

También te puede interesar: ¡Escalofriante! Calles valencianas son testigo de brujerías espantosas

Asimismo, destacó que «nada ni nadie va a impedir que el nuevo mandato presidencial se materialice”.

Lucha contra la indolencia

Por otra parte, resaltó como uno de los ejes centrales del mensaje presidencial su llamamiento a la lucha contra la indolencia y al compromiso de todos los venezolanos en este nuevo comienzo.

También te puede interesar: ¡Año nuevo, precios nuevos! Los cárnicos se dispararon

Recalcó que el Primer Mandatario alertó en su mensaje contra la indolencia, “que es la madre de una cantidad de males, incluyendo la corrupción, el burocratismo, el minimalismo (…) pero esa indolencia que hace que tu no sientas a tu Patria, a tu país, cuando no sientes tu identidad ni lo que tu representas y lo que debes hacer para poner tu granito de arena, la sociedad pierde en su conjunto”.

Rafael Lacava aseguró que, “quienes tenemos cargos de representación tenemos que hacer lo posible y lo imposible por acabar con la corrupción, con el funcionario corrupto, esa es una tarea que no puede esperar y es una tarea que nos obliga a todos para poder corregir los problemas”.

Oportunidades

Finalmente, afirmó que la crisis es una oportunidad para crecer en lo personal y en lo colectivo: “Yo creo que estamos en un proceso de conciencia moral y de conciencia de Nación y aunque eso no es de un día para otro, no se va a lograr en una semana, yo creo que en la medida que se despierte esa conciencia saldremos adelante”.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.