Rafael Nadal accedió a final en Doha

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Doha, enero 3 (dpa).- El español Rafael Nadal, número uno mundial, buscará hoy ante el francés Gael Monfils abrir su casillero de torneos del año y sumar el primer triunfo español de la historia en Doha, tras superar con más trabajo del esperado al alemán Peter Gojowczyk por 4-6, 6-2 y 6-3 en una hora y 59 minutos de juego.

Monfils, por su parte, se impuso en su duelo de semifinales con un juego sólido al alemán Florian Mayer por 6-3 y 6-2, para rubricar un torneo inmaculado en el que no ha perdido ningún set. El francés, que ya fue otras dos veces finalista del torneo, ha ganado a Nadal en las dos ocasiones en que se han enfrentado en Doha. El español ganó los ocho encuentros que han jugado en otros torneos. 

Gojowczyk, 162 del mundo y que no había ganado hasta esta semana nada más que un partido en torneos ATP, optó por jugar ante el número uno del mundo totalmente desinhibido, sin nada que perder, y se puso 3-0 a favor nada más arrancar el partido. 

Aunque Nadal igualó esa primera manga, Gojowczyk mantuvo su desparpajo, buscando todo el tiempo resolver con golpes ganadores, y consiguió romper el servicio del español en el décimo juego para hacerse con el parcial. 

"¿Qué pensé después de perder el primer set? Primero, que esperaba que él dejara de jugar así. Y después, que si él estaba tan cómodo, algo debería estar haciendo mal yo", dijo Nadal al terminar el choque. 

Con todo, la progresiva afinación de Nadal, que recuperó su posición junto a la línea, y la pérdida de acierto de Gojowczyk hicieron que los sets posteriores caminaran por un sendero más predecible. 

Es la segunda ocasión en la que Nadal consigue llegar a la final del torneo de Doha. La anterior la perdió en 2010 con el ruso Nikolay Davydenko. Solo otro español llegó hasta el último partido del torneo en toda la historia, Félix Mantilla en 2001, para perder contra el marroquí Younes El Aynaoui, hoy curiosamente miembro de la organización de la cita. 

En caso de vencer, además de abrir su casillero de torneos de la temporada tras los diez del año pasado, Nadal superará al estadounidense Michael Chang en la lista histórica en victorias de partidos en la ATP. 

Ambos acumulan tras el triunfo de ayer 662 partidos ganados e igualan en el puesto 13. Nadal está a sólo 52 victorias de meterse en el "top 10" histórico, con Boris Becker en esa décima plaza.

Williams batió a Sharapova
Brisbane (Australia).- La estadounidense Serena Williams derrotó por decimocuarta vez consecutiva a la rusa Maria Sharapova y jugará hoy la final del torneo de Brisbane ante la bielorrusa Victoria Azarenka. 

Williams, número uno del mundo, se deshizo por 6-2 y 7-6 (9-7) de Sharapova, que ganó a la norteamericana por última vez en 2004.
La rusa, que jugaba en Brisbane su primer torneo desde que se lesionara el hombro antes del último Abierto de Estados de Unidos, sólo se ha impuesto en dos de los 17 enfrentamientos que ha tenido con la estadounidense.

La rival de Williams en la final será Azarenka, segunda cabeza de serie, que derrotó a la serbia Jelena Jankovic, cuarta favorita, por 1-6, 6-3 y 6-4. 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir