Rafael Osuna aclamado por magistral concierto en Naguanagua

El consagrado exponente de la música también inició desde el 5 de noviembre, una serie de actividades didácticas que incluyeron talleres y ensayos abiertos al público

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Rafael Osuna
Rafael Osuna presentando magistral concierto. (Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo)

Notitarde.- El director de orquestas, compositor, cantante y productor musical Rafael Osuna, ofreció un magistral concierto con la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J) en los espacios del Centro Comercial la Granja, del municipio Naguanagua.

Durante la presentación, Osuna agradeció al público carabobeño por los efusivos aplausos y la gran aceptación al talento demostrado junto a la emblemática orquesta que el pasado 28 de octubre de 2018, arribó a sus 96 años de fundación.

El repertorio incluyó temas como Caballo Viejo (Simón Díaz), Maria Antonia, Oh Sole Mio, Barlovento, Niña Bonita, entre otros, además invitó a los asistentes a cantar junto a la Banda Sinfónica, los estribillos del tradicional villancico venezolano “El Burrito Sabanero”.

Rafael Osuna inició talleres y ensayos abiertos

Cabe destacar que Rafael Osuna inició desde el 5 de noviembre, una serie de actividades didácticas que incluyeron talleres y ensayos abiertos al público, con la finalidad de establecer estrechos lazos con los músicos de la región.

En este sentido, el consagrado exponente de la música, agradeció al gobernador Rafael Lacava, a la Secretaría de Cultura, y a la Banda Sinfónica 24 de Junio, por hacer posible esta visita culminada con un concierto.

Hacer música con mucha alegría

Para Rafael Osuna, esta visita al estado Carabobo ha sido, “de mucho trabajo pero muy gratificante porque hemos hecho música con mucha alegría, con un repertorio totalmente novedoso”.

Añadió que, “en este concierto incluimos música infantil, internacional, venezolana pero con los arreglos los estamos estrenando todos, junto a la Banda Sinfónica 24 de Junio que es la banda sinfónica del estado Carabobo, de todos los valencianos, de todos los carabobeños”.

Por su parte, la directora de la Banda Sinfónica 24 de Junio (BS24J), Ligdian Mata, manifestó la felicidad vivida por todos los que estuvieron involucrados en los preparativos del concierto por la presencia del director de Orquestas Rafael Osuna.

Le puede interesar: Guatemala será la inspiración de Vargas Llosa para su próxima novela

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.