Rafael Ramírez anuncia que Sicad 2 arrancará el próximo lunes

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, 6 de marzo de 2014.- El Sicad 2, la tercera fuente de divisas para saciar las necesidades de los sectores productivos, arrancará el próximo lunes, anunció el vicepresidente del Área Económica, Rafael Ramírez.

"Comienza sus operaciones a partir del día lunes de la semana que viene", aseguró el también presidente de Pdvsa sobre el nuevo mecanismo cambiario ante empresarios reunidos en la llamada “Comisión de paz Económica”.

Ramírez insistió que todos los sectores económicos podrán participar en el mecanismo, que surge tras la creación de la Ley de Régimen Cambiario la cual derogó la Ley de Ilícitos Cambiarios. "Van a participar todos", añadió. 

El también ministro de Petróleo y Minería aseguró que la economía nacional cuenta para este año con un total de 42.900 millones de dólares para temas que, según explicó, serán "prioritarios".

"Estamos manejando 42.900 millones de dólares para los temas prioritarios de la económica. Vamos a usarlas bien vamos a usarlas para la producción. Vamos a usarlas para nuestras necesidades básicas", añadió.

"Hemos atendido el tema cambiario, por encima de cualquier circunstancia tenemos un programa, un sistema de protección social. Este es un país que ahora consume mucho más, que utiliza la renta petrolera, estudia más, tiene pensiones, tenemos que administrar nuestras divisas para sostener esto y lo vamos a hacer", añadió.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir