"Rafael Ramírez se queda, es el líder del gabinete económico"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, julio 8.- El presidente Nicolás Maduro informó la noche de este martes que el vicepresidente para el Área Económica y ministro de Petróleo y Minas, Rafael Ramírez,  "se queda en el Gabinete económico".

De esta forma el mandatario nacional no solo ratificó a Ramírez en el cargo sino que además salió al paso a los rumores según los cuales el también presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) saldría de la estatal petrolera.

Durante su programa En contacto con Maduro, transmitido por Venezolana de Televisión, el jefe de Estado recordó que Ramírez está "al frente de la ofensiva económica", y denunció que los rumores forman parte de una "campaña brutal" contra el vicepresidente del Área Económica con el fin de "destruirlo".

"No se va Rafael Ramírez. Rafael Ramírez se queda, porque él es el líder del gabinete económico, del equipo económico, y el objetivo es destruirlo porque saben que nuestra estrategia es correcta", aseguró el Presidente, quien agregó que el ministro está sosteniendo reuniones importantes en el sector financiero con el propósito de  superar los problemas económicos que, a su juicio, son generados por la guerra económica.

Rechazó declaraciones de Piñera
Por otro lado, Maduro rechazó las declaraciones que realizó el ex presidente de Chile, Sebastián Piñera, donde confesó que le preocupa el futuro de la democracia en Venezuela. 

 "Piñera no tiene moral para hablar de nuestro país. Su único destino si se mete con Venezuela es que se va a secar. Mire cómo le ha ido a toda la derecha que se mete con el país ¿Cómo puede hablar? Él que le negó la educación pública a los estudiantes universitarios y la salud pública a la familia chilena. No tienen moral para hablar de Venezuela. No deben meterse. No nos busque porque nos va a encontrar. Rectifique a tiempo", dijo y alertó al ex presidente que "rectifique a tiempo". 

"La derecha va a conspirar a Madrid"
Por otra parte, también fustigó al alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, que se participó junto a Julio Borges en los cursos de verano de Faes, España. 

"La derecha se fue a conspirar a Madrid.  Yo pedí que prepararan una cadena para que lo vean. No tiene voluntad para gobernar lo que tiene aquí. Fue a conspirar y a buscar plata. A copiarse del modelo fracasado neoliberal española, que ha privatizado la educación en general".

También tuvo palabras para el ex presidente español José María Aznar, al que llamó "fascistoide" y "neoliberal".

"Hago un llamado a la justicia. Ya basta que se esté buscando destruir en el exterior a nuestra patria amada", dijo sugiriendo que el Ministerio Público y el Tribunal Supremo tomen acciones contra Muchacho.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir