Raikkonen se reivindicó en los entrenamientos libres de Singapur

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Formula 1 GP Singapur /Foto:RTVE.es

Notitarde.- El finlandés Kimi Raikkonen, que terminará esta temporada su etapa en Ferrari después de que el equipo italiano anunciara esta misma semana su salida, se reivindicó en los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur y fue el más rápido de la segunda sesión.

Raikkonen, que reconoció a su llegada a la ciudad-estado asiática que la salida de Ferrari no había sido decisión suya y que se la habían comunicado hace apenas dos semanas, en el circuito de Monza, donde se disputó el Gran Premio de Italia, tuvo una pequeña satisfacción al ser el más rápido en la noche de Marina Bay, reseñó EFE.

El que fue el último campeón mundial de la escudería Ferrari, en 2007, y que la próxima temporada será piloto de Alfa Romeo Sauber -de la que procede su sustituto, el monegasco Charles Leclerc- voló cuando todos los pilotos buscaban mejorar sus tiempos con el neumático hiperblando en la segunda tanda cronometrada.

Su registro, de 1:38.699, mejoró en apenas 11 milésimas al del actual líder del Mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes), pero fue suficiente para quedar en la cima de la tabla de registros al final de la sesión.

No pudo emularle su compañero en Ferrari hasta el final de la temporada, el tetracampeón alemán Sebastian Vettel, que cometió un error en la curva 21 durante su vuelta de calentamiento y golpeó el perfil derecho de su monoplaza, lo que dio al traste con el resto de la sesión para él.

El piloto está llamado a reaccionar en Singapur

Un tropiezo para el piloto que está llamado a reaccionar en Singapur, con 30 puntos de desventaja respecto a Hamilton y varios errores que han permitido a su rival hacerse con la victoria en tres carreras. Afortunadamente, el viernes es un buen día para tener un desliz, sin nada en juego.

Si los Ferrari están llamados a ir fuertes en Marina Bay, también los Red Bull demostraron serlo en la primera sesión, copada por sus dos pilotos, el australiano Daniel Ricciardo y el holandés Max Verstappen, con el primer y el segundo mejor tiempo de la primera sesión. En la segunda fueron tercero (Verstappen) y cuarto (Ricciardo).

El error de Vettel en la segunda sesión permitió al español Carlos Sainz (Renault) escalar hasta la sexta posición en la segunda sesión libre, en una jornada positiva para el madrileño, que fue séptimo en la primera y ofrece buenas sensaciones en el circuito en el que tiene el mejor registro de su carrera en la Fórmula Uno: el cuarto lugar de la temporada pasada.

Su compatriota Fernando Alonso (McLaren) fue octavo en la segunda sesión después de haberse quedado en el decimocuarto lugar en la primera; pero lo esperable es que su puesto real en la parrilla esté por debajo del otro Renault, el que pilota el alemán Nico Hülkenberg, y los dos Force India.

Si Vettel no tuvo su día, tampoco fue la jornada más afortunada para el que será su compañero la próxima temporada, el monegasco Charles Leclerc, que golpeó su monoplaza con las protecciones de la curva 13 al final de la primera sesión, en la que fue noveno. En la segunda, acabó con el decimocuarto mejor tiempo.

En la jornada de este sábado, los pilotos volverán a tener una última sesión de pruebas al atardecer, antes de que caiga la noche y se dispute la sesión clasificatoria que decidirá el orden de la salida del domingo en Marina Bay. 

Te puede interesar: Boxeo Femenino buscará el oro en el Campeonato Continental

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.