Economista venezolano Ramón Espinasa falleció este jueves

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Ramón Espinasa - notitarde
Especialista en petróleo con 20 años de labor/Foto: Referencia

Notitarde.- El reconocido economista venezolano Ramón Espinasa falleció este jueves en Washington, la triste noticia se dio a conocer a través de la red social Twitter.

El periodista Nelson Bocaranda comentó en su red social «Ante el fallecimiento de nuestro muy querido y respetado y gran venezolano Ramón Espinasa, maestro de dos generaciones de petroleros y PDVSA, hoy en Washington».

¿Quién es Ramón Espinasa?

Era catedrático en la Universidad de Georgetown, en la capital de Estados Unidos. Desde 2008 se desempeñaba como especialista en petróleo y gas de la División de Energía del Banco Interamericano de Desarrollo.

Asimismo, en el país, trabajó por 20 años en Petróleos de Venezuela, desde 1979 hasta 1999, en donde desempeñó diversos cargos, el último como Economista Jefe, de 1992 hasta su salida.

Ramón Espinasa era constantemente consultado sobre la situación de Pdvsa en los últimos años y en muchas ocasiones denunció el deterioro de la empresa.

Economistas lamentaron la pedida

Por otra parte, Moisés Naím quien comentó en su red social «Ramon Espinasa, acaba de fallecer, fue un extraordinario economista y aun mejor amigo. Su inteligencia era solo superada por su decencia y su gentileza. Descansará en paz.»

Igualmente, Jesús Cacique Director Capital Market Finance y Profesor de Economía indicó en un Tweet «Falleció Ramón Espinasa. Referencia en materia petrolera. Querido amigo siempre estarás en mi corazón. Descansa en paz».

Le puede interesar: ¡Historias de amor! Padres de niños Down relatan sus experiencias

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.