Ramón Guillermo Aveledo: "Conferencia de paz es un simulacro de diálogo"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Caracas, febrero 26.- La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se rehusó a participar en la "Conferencia por la paz", iniciativa convocada por el gobierno nacional, por considerar que se trata de un "simulacro de diálogo" al que la instancia opositora no quiere prestarse. 

Así se expresó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo, quien dirigió una carta al vicepresidente Jorge Arreaza explicando los motivos de la negativa. 

"El diálogo que el país espera y necesita no puede abordarse con liviandad e improvisación. Venimos insistiendo en la necesidad de un diálogo nacional permanente con todos los sectores de la vida nacional", sostuvo Aveledo en la misiva, en la que resaltó que "el diálogo político, pieza clave del diálogo nacional,  requiere de condiciones que es preciso crear"

Por ello, insistió en que la participación de la MUD en dicha iniciativa oficial podría desembocar "en una burla a nuestros compatriotas" y sus necesidades.

Convocado a último minuto y con imprecisiones

En la carta dirigida a Arreaza, Aveledo hizo un recuento acerca de los momentos previos a la convocatoria de dicha "conferencia por la paz". Relató que el llamado a participar en el encuentro lo recibieron a las 10:00  pm de este martes, y que posteriormente solicitaron a Arreaza mayor información sobre el asunto. 

"Necesitábamos tener información más precisa acerca de los objetivos, agenda, participantes y presencia de medios en el evento", explicó, para acotar que la respuesta a tal requerimiento fueron "imprecisiones".

Por ello, Aveledo sospechó de la naturaleza vacía de la convocatoria. 

"No es momento para oír discursos y ni siquiera para que aparezcamos en un torneo retórico ante los ojos de un país que se debate entre la angustia y la ira, sostuvo el secretario de la MUD tras rechazar el lenguaje "insultante y descalificador" usado contra la oposición.
 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir