Ramón Muchacho: "Para la oposición es clave que la protesta sea pacífica"

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

(Caracas, 19 de febrero de 2014)-. El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho, aseguró que desde el 12 de febrero “han sido días muy duros” en la jurisdicción.

“Pase lo que pase Chacao cuenta con un equipo de profesionales que esta absolutamente dedicado en cuerpo y alma para recuperar y mejorar las condiciones actuales del municipio”, indicó este miércoles.

Sobre las situaciones que se han presentado en la jurisdicción, señaló que “Salud Chacao ha atendido a centenares de pacientes, heridos, personas con disnea y abuelos asfixiados”, puntualizó.

En alusión al escenario actual, el edil aseguró que se necesita una “conducción política” que lidere esas expresiones de calle que de orientaciones de “qué es lo que se quiere, cómo es la protesta”.

“La Policía de Chacao no reprime manifestantes, porque además no tiene ni la competencia, ni los equipos. La Policía de Chacao no abre fuego”, puntualizó al tiempo que recordó que no son competencia del cuerpo de seguridad local el control de las manifestaciones.

El Jefe del municipio Chacao, reiteró que no está de acuerdo con la violencia y que respalda el ejercicio del derecho a la protesta pacífica.

“Para la oposición es clave que la protesta sea pacífica y que si tenemos algo que se sale de los lados, podamos aislarlo rápidamente”, señaló.

El mandatario local, aseveró que “el principal responsable de garantizar la seguridad es el Estado, el Gobierno, no solo porque tiene el monopolio legal de las fuerzas de seguridad, sino por la existencia de los grupos armados”.

Muchacho respalda el diálogo y el trabajo en conjunto:“No es verdad que hay dos mitades en el país que se quieren aniquilar una a la otra. Los extremos pueden estar apuntando hacia allá, pueden estar soñando con eso, pero no es verdad”.

“Este es un país que está acostumbrado a vivir en paz y a pesar de todo lo que ha pasado en estos 15 años, la paz es posible. Venezuela puede ser un país de paz“, concluyó.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Compartir